Estás en: 

El colegio La Paloma acoge este viernes un campamento urbano

07.03.2018

El 9 de marzo es una jornada no lectiva con motivo de la celebración del Día de la Enseñanza

Imagen de archivo de un campamento urbano. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza este viernes, 9 de marzo, un campamento urbano en las instalaciones del colegio La Paloma. "Ese día se celebra el Día de la Enseñanza y es una jornada no lectiva en el calendario escolar", explica la concejala de Educación, quien añade que "con esta actividad, se pretende facilitar la conciliación de las familias ya que se ofrece una alternativa a aquellos padres y madres que deben acudir a sus trabajos, mientras que sus hijos y hijas no tienen clases".

El campamento se dirige a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. Bajo el lema 'Vida sana y saludable, cómo crear buenos hábitos', se han programado talleres de nutrición y sobre hábitos de higiene personal, juegos al aire libre y cooperativos y deporte.

Como en otras ediciones, se puede elegir entre tres franjas horarias: de 10 a 14 horas, con un precio de 7 euros al día; de 7 a 14 horas, por 8,50 euros al día, y de 7 a 16 horas, por 13,5 euros al día (se incluye la comida). Además, en el caso de las familias numerosas, se aplica un descuento de 1 euro por día.

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta las 14 horas de este miércoles, 7 de marzo (pinche AQUÍ para descargar la hoja de solicitud). "No obstante, si alguna familia necesita usar este servicio y no ha podido solicitarlo previamente, también se puede tramitar la asistencia el mismo día, en el propio colegio", aclara la edil azudense.

Próximas convocatorias

El Ayuntamiento también ha programado dos nuevos campamentos urbanos:  los días 26, 27 y 28 de marzo y 2 de abril, durante la Semana Santa, y el lunes 30 de abril, día sin actividad docente.