Estás en: 

El entierro de la sardina, último acto del Carnaval

13.02.2018

Se celebra este miércoles, 14 de febrero, con salida a las 19 horas desde la plaza de La Constitución

Imagen de archivo del entierro de la sardina del año pasado. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El Carnaval acaba este miércoles, 14 de febrero, con la celebración del entierro de la sardina, que organiza la Casa de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. "Este acto marca el final del Carnaval, que comenzó el día 8 con el Jueves Lardero o tradicional Día de la Tortilla", recuerda la concejala de Fiestas, Charo Martín.

La comitiva sale a las 19 horas de la plaza de La Constitución y el recorrido continúa por la avenida Francisco Vives, las calles Mayor y El Tejar, las avenidas de Guadalajara y de La Constitución hasta llegar al parque de La Constitución. Allí, Sergio de Luz, concejal de Deportes, entre otras áreas, va a dar lectura al 'Manifiesto de la sardina'. A continuación, se procede a la quema simbólica de la sardina y, para terminar la fiesta, se ofrecen sardinas y vino a los asistentes. Los vales, al precio de 1 euro por ración, se pueden adquirir de manera anticipada en los cajeros ciudadanos ubicados en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, El Foro y el edificio del EJE. "La venta continuará en los cajeros hasta el final de la actividad", aclara la edil, quien recuerda que, en caso de lluvia, el recorrido finaliza en el frontón del complejo deportivo San Miguel.