Estás en: 

El lunes, comienzan las clases de UNED Senior en Azuqueca

11.02.2019

Las personas interesadas puedes inscribirse online o en la conserjería de El Foro

Imagenes promocionales de los cursos

'Mindfulness para todos' y 'Cine y literatura: clásicos universales en celuloide' son los dos primeros cursos ofertados en el Aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Azuqueca de Henares en el marco del programa 'UNED Senior', dirigido a mayores de 55 años. El lunes 18 de febrero, comienzan las clases presenciales y las personas interesadas pueden inscribirse online (pinche AQUÍ) y de manera presencial en la conserjería de El Foro, donde están disponibles los impresos en papel para la matrícula y también los programas de los dos cursos. El precio de matrícula es de 50 euros y la duración de ambos cursos es de 30 horas.

La profesora María José Yugueros impartirá las sesiones de 'Mindfulness para todos' los jueves, de 17 a 19 horas, en El Foro. Definición y orígenes del concepto, atención y percepción, procesos cognitivos, cuerpo y emoción, cerebro, actitud y práctica en la vida cotidiana son algunos de los contenidos que se abordarán.

En cuanto al curso 'Cine y literatura: clásicos universales en celuloide', a cargo del profesor Carlos Alba, tendrá lugar los lunes, de 17 a 19 horas, en El Foro y, en ocasiones, en la sala de cine del EJE. El objetivo es ofrecer claves para que lectores y espectadores amplíen su comprensión literaria y enriquezcan su cultura visual, según indican desde la UNED.

UNED Senior es un programa dirigido prioritariamente a las personas mayores de 55 años -aunque es flexible-, con independencia de la formación académica que posean, interesadas en enriquecer sus conocimientos. El alcalde, José Luis Blanco, destaca que "la puesta en marcha de esta nueva actividad supone dar un paso más para poder acercar la formación, en este caso la universitaria, a toda la población" y recuerda que el Aula de la UNED en Azuqueca empezó a funcionar el curso pasado. Además de la oferta académica, que incluye el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y el Curso Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) en inglés, se organizan distintas actividades culturales no regladas con el objetivo de acercar a toda la población distintas cuestiones.