Estás en: 

El lunes empieza la segunda fase de la campaña municipal de vacunación e identificación de mascotas

13.10.2017

Hasta el día 31 de octubre

El próximo lunes, 16 de octubre, comienza la segunda fase de la campaña anual del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para la identificación y vacunación de animales domésticos. La primera fase se desarrolló entre el 5 y el 23 de junio. Charo Martín, concejala de Promoción de la Salud, recuerda que este año, "a sugerencia de los centros y clínicas veterinarias colaboradoras, y con el fin de ofrecer unos plazos más amplios a los propietarios de mascotas, la campaña se ha distribuido en estos dos periodos".

"El objetivo del Ayuntamiento con esta iniciativa es ayudar a que los propietarios de mascotas cumplan con la normativa regional, ya que los animales deben estar identificados mediante microchip, además de tener actualizadas las vacunas antirrábicas y polivalente y los tratamientos anti parásitos", detalla Martín.

Los precios establecidos se mantienen sin variaciones: 31 euros para la colocación de microchip; 18 euros por la vacuna contra la rabia; 27 euros para la vacuna polivalente y 2 euros por cada 10 kilos de peso, para las pastillas antiparasitarias.

Los propietarios pueden dirigirse a cualquiera de los centros colaboradores en su horario de apertura habitual, de lunes a viernes. Se recomienda pedir cita previa. Los centros colaboradores son los siguientes:

- Centro Veterinario Henares: avenida de Vallehermoso, 9 (949 26 06 06).
- Azuqueca Centro Veterinario: plaza de la Herrería, s/n (949 26 33 58).
- Clínica Veterinaria Samoyedo: travesía de Alcalá, 2 (949 26 02 86).
- Clínica Facebull: calle Albacete, 1 (949 26 13 25).