Estás en: 

El río Henares acoge dos nuevas actividades ambientales en el mes de octubre

08.10.2013

El día 19 se ha programado una visita para la recogida de residuos y el día 26, una plantación de árboles y arbustos

El 28 de septiembre, se organizó una salida de campo al río. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

En el mes de octubre se celebran dos nuevas actividades ambientales en el río Henares a su paso por Azuqueca de Henares. En primer lugar, el sábado 19, de 9:30 a 14 horas, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) promueve una visita en la que, además de explicar el concepto de custodia del territorio y los impactos de las especies invasoras en las cuencas hidrográficas, se completará un recorrido para la recogida ligera de residuos en la ribera. Los interesados en asistir deben formalizar su participación a través de la web www.riohenares.org.

Por otra parte, el sábado 26, entre las 9 y las 13:30 horas, se va a desarrollar una plantación de árboles y arbustos de especies autóctonas. La inscripción se puede realizar hasta el 25 de octubre en la oficina de Agenda 21 o escribiendo un correo a agenda21@azuqueca.net. Esta actividad pertenece al proyecto ‘RestaurAcción Henares’ de la FIRE (Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas).

Ambas actividades, que son gratuitas y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, se enmarcan en el programa ‘Playas, voluntariado y custodia del territorio’ de la Fundación Biodiversidad.