Estás en: 

El servicio de autobuses suma 6.000 nuevos usuarios desde que es gratuito para los titulares de la Tarjeta Ciudadana

14.02.2018

Durante el mes de enero se han alcanzado los 15.892 viajeros

El número de usuarios de los autobuses urbanos de Azuqueca de Henares ha aumentado de manera notable desde que el Ayuntamiento aprobó su gratuidad para los titulares de la Tarjeta Ciudadana en el Pleno del 26 de octubre de 2017. Según los datos facilitados por la empresa concesionaria del servicio, Maitours, en enero han subido al autobús urbano 15.892 viajeros, frente a los 9.985 que lo hicieron en el mes de octubre, datos que reflejan un incremento de casi 6.000 usuarios.

La gratuidad del servicio fue aprobada por unanimidad en el Pleno, a partir de una propuesta presentada por el grupo municipal de Ciudadanos y entró en vigor el día 6 de noviembre del año pasado. Ese mes, el número de viajeros que montaron en los autobuses urbanos se elevó ya a 12.719.

El Pleno acordó poner en marcha esta medida de manera temporal, hasta el fin de este mandato municipal el año próximo, con el objetivo de poder evaluar su funcionamiento y sus resultados.

El alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción por las cifras que avalan "que ha sido una buena decisión para potenciar el servicio de  autobuses". "El transporte colectivo evita desplazamientos en vehículos privados, con lo que se reducen las emisiones contaminantes a la atmósfera", ha destacado el primer edil, que ha recordado la apuesta por la sostenibilidad en el municipio. Desde abril del año pasado, este servicio se presta con autobuses eléctricos.

Blanco se ha referido también a la vertiente social del transporte colectivo y ha destacado que supone "un paso más en la ciudad en favor de la igualdad de oportunidades, ya que para muchas personas -por su edad, por su condición física o por sus circunstancias económicas-, los autobuses no son una opción, sino una necesidad".