Estás en: 

Empiezan los trabajos de repintado de la señalización horizontal

08.08.2017

En los alrededores de los barrios El Vallejo, Postas y Bienvenida

Trabajos de repintado en la calle La Noguera. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Los trabajos para el repintado de la señalización horizontal de las vías públicas urbanas de Azuqueca de Henares han comenzado esta semana. En concreto, se está actuando en los alrededores de los barrios de El Vallejo, Postas y Bienvenida y, desde aquí, se extenderá progresivamente a otras zonas de la ciudad. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Signum Servicio Integrales S.L. por un importe de 56.870 euros, IVA incluido.

"Se va a dar prioridad a los pasos de peatones, aunque también se van a repintar líneas, cebreados y señales horizontales en mal estado de todo el municipio", señala el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, quien además explica que "con esta iniciativa se pretende mejorar la visibilidad de estos elementos y, en consecuencia, aumentar la seguridad vial en las calles".

"Para una aplicación correcta de la pintura, es necesario que el pavimento esté seco, por eso, se ha elegido esta época del año, del verano", aclara el edil. Juan Pablo Román pide disculpas a los vecinos y vecinas por las posibles molestias que puedan ocasionar estos trabajos. "En algunos casos, se requiere cortar el tráfico de manera puntual, aunque, en las vías con mayor tráfico, se ha optado por acometer el repintado por las noches con el fin de reducir estas molestias", señala.