Estás en: 

Este domingo, arranca la Liga Interprovincial de Voleibol 'Ciudad de Azuqueca'

21.04.2017

Participan siete equipos de la categoría Juvenil femenina

Cartel de la competición

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares impulsa una nueva competición deportiva: la Liga Interprovincial de Voleibol 'Ciudad de Azuqueca', que comienza a disputarse este domingo, 23 de abril. Esta Liga cuenta con la participación de siete equipos de la categoría Juvenil femenina, incluido uno de Azuqueca, al que se suman Sacedón, Cifuentes, CU Voley, Cabanillas, Bernuy y Brianda.

Los partidos se juegan en el pabellón Ciudad de Azuqueca y el calendario incluye siete jornadas: la de este domingo y los días 7, 21 y 28 de mayo, así como el 4, 11 y 25 de junio.

"El Deporte es una de las prioridades de este Ayuntamiento puesto que, además de ser un hábito saludable, fomenta valores como el compañerismo, el juego limpio, el esfuerzo o la integración", afirma el concejal de Deportes, Sergio de Luz, quien añade "en el caso del deporte femenino, el apoyo es incluso mayor porque responde a la política municipal en favor de la igualdad de oportunidades y permite romper barreras y estereotipos vinculados al género".

El edil avanza que "de cara al curso 2017/2018, dos nuevos equipos femeninos van a empezar a competir con el respaldo del Ayuntamiento: uno de baloncesto en categoría Júnior y otro de Fútbol Sénior". Estos dos nuevos conjuntos se van a sumar a los dos de fútbol sala Sénior y uno de balonmano Sénior que ya juegan en ligas de distintos niveles.