Estás en: 

Este domingo, primera plantación de la temporada del programa 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'

10.01.2019

Se plantarán 150 moreras en la calle Ondas, junto a la ITV

Imagen de archivo de una de las plantaciones realizadas el año pasado en la avenida de la Industria, a través de 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Este domingo, a las 11 de la mañana, se ha programado la primera de las plantaciones de esta temporada incluidas en el programa municipal 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'. En una parcela situada en la calle Ondas del polígono industrial Comendador (junto a la ITV), se plantarán 150 ejemplares de morera. Como en las anteriores plantaciones del programa, se ha invitado a las familias con bebés empadronados en la ciudad y también a los hermanos y hermanas de éstos.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa hace dos años, se han incorporado al patrimonio arbóreo de Azuqueca 1.712 nuevos ejemplares. El alcalde, José Luis Blanco, destaca que estas acciones, incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de la ciudad "contribuyen a mejorar la calidad del aire, al tiempo que ayudan a crear ciudad, ya que se establece una unión simbólica entre los niños y niñas y sus familias y los árboles". Las familias reciben un 'título de enraizamiento' con los datos de los niños y los árboles.

La temporada pasada se realizaron siete jornadas de plantación en distintas zonas del municipio: parque de la Avenida de la Industria, calle Ana María Matute, calle José Luis Sampedro, parque de La Quebradilla y avenida de Enmedio. "En esta ocasión, se reanuda el programa en suelo industrial con el objetivo de avanzar en la naturalización de los polígonos industriales", precisa el alcalde.