Estás en: 

Este miércoles, nueva jornada de participación vecinal del proyecto 'Ecobarrios'

14.01.2019

A partir de las 19 horas, en el Centro de Ocio Río Henares

Imagen de archivo de la sesión informativa de 'Ecobarrios' del pasado mes de noviembre. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El proyecto municipal 'Ecobarrios', que promueve el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares dentro del programa 'Rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad en viviendas', celebra este miércoles, 16 de enero, a partir de las 19 horas, en el Centro de Ocio Río Henares una nueva jornada de participación ciudadana. "El objetivo de 'Ecobarrios' es fomentar la activación vecinal en las zonas más antiguas de la ciudad y, de este modo, facilitar la transformación urbana de esas calles y bloques", explica el alcalde, José Luis Blanco.

En la cita de este miércoles, se ofrecerá información genérica sobre el proyecto y, a continuación, se formarán grupos específicos para abordar con más detalle las necesidades y posibilidades de los barrios de Las 200 y del Economato, así como de las calles Natalio Tortuero y Aduana. "Queremos crear foros de encuentro para conocer la opinión y las ideas de los vecinos y vecinas que residen en esas zonas, al tiempo que les planteamos las opciones disponibles, los posibles costes y las subvenciones a las que podrán acogerse", añade el primer edil.

El programa 'Rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad en viviendas' persigue mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, reducir el gasto energético en las viviendas hasta en un 70 por ciento e incrementar el valor de los inmuebles en el mercado. Forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) que desarrolla el Ayuntamiento y cuenta además con la colaboración de la empresa Saint Gobain Isover, ubicada en Azuqueca y especializada en soluciones de aislamiento y de la Universidad de Alcalá de Henares, que ha realizado estudios y propuestas de rehabilitación en varias zonas residenciales de Azuqueca.

Tanto el programa de rehabilitación, como el proyecto de 'Ecobarrios', se coordinan a través de la Oficina de Sostenibilidad, que presta atención en el edificio municipal de Urbanismo (parque de La Constitución) los jueves, de 10 a 14 horas. Se puede concertar cita previa a través del teléfono 949 34 82 84 y en el correo electrónico oficinadesostenibilidad@azuqueca.net.