Estás en: 

Este viernes, el Ayuntamiento organiza un campamento urbano para facilitar la conciliación

04.12.2018

En el CEIP La Paloma, para niños y niñas de 3 a 13 años

Imagen de archivo del campamento urbano de Navidad del año pasado. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Con el objetivo de facilitar la conciliación a las familias, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares lanza una nueva edición del programa municipal de campamentos urbanos este viernes 7 de diciembre, jornada no lectiva. La convocatoria está abierta a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años y se desarrolla en las instalaciones del CEIP La Paloma. 'El expreso polar' es la temática elegida y, entre las actividades programadas, se incluyen hinchables, talleres, manualidades, gymkhanas y torneos.

Precios e inscripciones

"Para adaptarnos mejor a las necesidades de los padres y madres, se ofertan distintas franjas horarias", destaca la concejala de Educación, Elisa Cansado. En este sentido, los precios por día son: de 10 a 14 horas, 8 euros; de 7 a 14 horas, 9,5 euros con desayuno incluido y de 7 a 16 horas, 14,5 euros, con desayuno y comida. Las familias numerosas se benefician de un descuento de 1 euro sobre estas tarifas. Las hojas de inscripción están disponibles en las conserjerías de los centros educativos y del Ayuntamiento, así como en esta web municipal (pinche AQUÍ).

Elisa Cansado recuerda que "el campamento urbano es una de las acciones contempladas en el programa municipal de Apoyo a la Diversidad Funcional y dispone de personal técnico de apoyo específico para la atención de los niños y niñas que lo requieran".

Navidad

De cara a las vacaciones de Navidad en el calendario escolar, el Ayuntamiento también organiza el campamento 'El expreso polar' los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. "También se ofrece la posibilidad de solicitar los días 24 y 31 de diciembre y, siempre que haya suficiente número de participantes, se habilitará el servicio", explica la edil.