Estás en: 

Finaliza el intercambio juvenil con Pontonx Sur L' Adour

28.08.2017

Ocho jóvenes azudenses han pasado una semana en el municipio francés

Los jóvenes, durante su estancia en Pontonx. Foto: Facebbok 'De Pontonx à Azuqueca'

El primer intercambio cultural juvenil que ha permitido viajar a ocho  jóvenes de Azuqueca de Henares a la localidad francesa de Pontonx Sur L'Adour ha finalizado. Entre el lunes 21 y el sábado 26, los participantes, todos ellos con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, han convivido con jóvenes franceses, en el marco del programa 'Erasmus +'. "Ha sido una experiencia muy positiva, enriquecedora, que ha permitido a los participantes mejorar sus competencias lingüísticas, en este caso su conocimiento del idioma francés, y, al tiempo, conocer otra cultura, convivir y disfrutar con jóvenes de otro país", destaca la concejala de Juventud, Carmen Luque. La estancia de los jóvenes azudenses ha coincidido con la celebración de las fiestas del municipio francés, hermanado recientemente con Azuqueca de Henares.

La edil recuerda que el objetivo del Ayuntamiento con este proyecto, "es contribuir a reforzar el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea y fomentar la reflexión sobre aspectos sociales, con concreto sobre los estereotipos relacionados con la juventud".

Además, Luque ha insistido en el apoyo del Ayuntamiento para ayudar a los jóvenes a que "tengan la oportunidad de viajar y de formarse, conociendo otras realidades culturales" y ha recordado que este año se ha realizado otro intercambio con la localidad belga de Villers Saint Gertrude.

Para completar este intercambio, esta previsto que un grupo de jóvenes de Pontonx pase unos días en Azuqueca de Henares, en fechas que aún no se han concretado.