Estás en: 

Hasta el viernes, se pueden solicitar las prácticas internacionales de Iniciativa Puente

09.10.2017

Quince jóvenes de 18 a 29 años viajarán a centros de trabajo de Bormioli, Chemo, Exide, Hydro, Isover, Mercedes y Verallia, en Alemania, Francia, Noruega, Italia y Polonia

Durante toda esta semana, hasta el viernes (incluido), se pueden solicitar las prácticas internacionales del programa Iniciativa Puente impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con financiación del Fondo Social Europeo. La convocatoria se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil, y que tengan un título universitario o de Formación Profesional de Grado Superior.

Se ofrecen 15 plazas en centros de trabajo en Alemania, Francia, Noruega, Italia y Polonia, pertenecientes a siete empresas que tienen sede en Azuqueca: Bormioli, Chemo, Exide, Hydro, Isover, Mercedes y Verallia.

Las ayudas incluyen los gastos de desplazamiento, el alojamiento y manutención y también la preparación pedagógica y cultural de los beneficiarios, un curso de formación lingüística en inglés, la gestión de las prácticas, una tutorización de su actividad, la gestión de los certificados de idiomas y aprovechamiento de prácticas y los seguros correspondientes.

Las solicitudes, acompañadas del resto de documentación requerida, se deben presentar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento. Más información, AQUÍ.