Estás en: 

Instalados los buzones 'CityPaq' de Correos para recoger paquetes en El Foro, la Casa de la Cultura y el EJE

10.10.2018

A través de un acuerdo con Correos para facilitar la recogida de envíos

Buzón 'CityPaq' instalado en El Foro. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y el Grupo Correos han suscrito un convenio para ofrecer un nuevo servicio en la ciudad con la instalación de tres puntos 'CityPaq', "unos buzones especiales con compartimentos de distintos tamaños para el envío y la recogida de paquetes", aclara el concejal de Edificios Municipales, Juan Pablo Román, quien detalla que los 'CityPaq' se han instalado y ya están disponibles para su uso en El Foro, la Casa de la Cultura y el EJE.

"El comercio electrónico es cada vez más frecuente a la hora de realizar las compras y, con estos puntos, se pretende facilitar la recepción o entrega de paquetes a los vecinos y vecinas de Azuqueca, que ya no necesitarán estar de manera presencial en casa, el trabajo o la dirección elegida para recoger el reparto ya que este servicio está disponible en el horario de apertura de los distintos edificios", destaca el edil.

En el caso de la recepción de paquetes, los 'CityPaq' disponen de una pantalla en la que el usuario o usuaria, que previamente ha elegido esta opción de entrega, introduce el número de identificación que se envía por correo electrónico cuando se deposita el paquete en el buzón. Ese código permanece activo durante cinco minutos por si fuera necesario volver a abrir el compartimento. Si se trata de un envío, hay que registrarse en este servicio, se elige el dispositivo donde se depositará el paquete, se completan los datos de destino y se introduce en el 'CityPaq'. Más información, pinchando AQUÍ.