Estás en: 

José Luis Blanco: "Frumen es un ejemplo de modelo de negocio basado en la sostenibilidad y en la innovación"

12.09.2017

El alcalde ha visitado la empresa, dedicada a la fabricación de pan rallado y radicada en Azuqueca desde hace 40 años

Dos momentos de la visita a la empresa Desarrollos Alimentarios. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha asegurado durante una visita a la empresa Frumen que esta firma es "un ejemplo de modelo de negocio basado en la sostenibilidad y en la innovación". El primer edil ha recordado que tras 40 años de actividad en Azuqueca de Henares, la empresa, situada en el polígono de Miralcampo, da trabajo a medio centenar de personas y ha valorado que la tasa de desempleo del mes de agosto en el municipio, que se sitúa en el 9,45 por ciento, ha bajado a niveles de finales de 2008, muy al inicio de la crisis. "Azuqueca es un buen sitio para invertir, para producir y para distribuir", ha señalado el primer edil, que ha recordado que la línea estratégica fundamental del Ayuntamiento en este mandato apuesta por el empleo. "Queremos generar empleo y poner las condiciones para que las empresas lo generen", ha afirmado, tras recordar la privilegiada situación geográfica y el desarrollo industrial de Azuqueca.

Por su parte, la consejera delegada de Frumen, Cristina Expósito ha explicado que la empresa produce más de 400 especialidades de pan rallado, apostando por garantizar "los estándares de calidad, innovación y sostenibilidad". "Frumen nació para atender la demanda de los productores de ultracongelados, que pedían una cobertura exenta de gérmenes". Para ello, la compañía empezó a fabricar pan expresamente para rallarlo, en lugar de obtener el producto a través del excedente de pan común. La ausencia de manipulación humana en el proceso productivo de Frumen garantiza la higiene y la salubridad, según ha afirmado Expósito, que ha asegurado que el volumen de negocio de la empresa les ha llevado a plantearse la ampliación de la actividad en la fábrica desde los seis días de la semana actuales a siete, a partir de 2018.

La consejera delegada de la empresa ha resaltado el esfuerzo en I+D+I realizado por esta empresa para garantizar la calidad de su producción. "Nos esforzamos por obtener las certificaciones de calidad". Cristina Expósito ha destacado además la estrategia de expansión de la empresa, buscando mercados en el exterior. En estos momentos, Frumen exporta productos a Argelia (bajo acreditación halal), a Israel y a varios países de Iberoamérica.