Estás en: 

José Luis Blanco: "Otras 63 personas mayores de 55 años van a tener una ocupación"

09.01.2019

El alcalde muestra su satisfacción al conocer que la Junta ha aprobado los cuatro proyectos presentados por el Ayuntamiento en la tercera convocatoria del programa 'Garantía +55'

Imagen del programa 'Caminos escolares seguros' del año pasado. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares volverá a poner en marcha este año, a través del programa regional 'Garantía +55', cuatro proyectos sociales en los que colaborarán 63 personas mayores de 55 años que estén percibiendo el subsidio de desempleo. Al frente de cada uno de los proyectos ('Mantenimiento urbano', 'Caminos escolares seguros', 'Acompañamiento a personas mayores' y 'Azuqueca sostenible') habrá además un coordinador, con lo que el número de personas que se beneficiarán de la convocatoria ascenderá finalmente a 67.

El alcalde, José Luis Blanco, ha recordado que el Ayuntamiento de Azuqueca se ha sumado a las tres convocatorias de la Junta de Comunidades a través del programa 'Garantía +55', con lo que se suman 191 beneficiarios. "El objetivo es mejorar la situación de muchas personas mayores de 55 años que perciben un subsidio muy escaso. A través de modelos de colaboración social, como es el caso de los cuatro proyectos presentados por el Ayuntamiento de Azuqueca, no sólo se reactiva a estas personas, sino que se mejora la vida en la ciudad, aprovechando al tiempo el talento, el conocimiento y la experiencia de este colectivo", explica el alcalde. "Es una oportunidad que da un impulso económico y profesional y una inyección de moral a muchas personas que, por su edad, se han visto afectadas negativamente en la búsqueda de empleo", añade.

La subvención concedida por la Junta de Comunidades al Ayuntamiento para esta edición del programa asciende a 298.800 euros.