Estás en: 

José Luis Blanco, satisfecho por la nueva inversión de Verallia en la planta de Azuqueca

11.07.2018

El grupo va a destinar 40 millones de euros a la construcción de un segundo horno de vidrio

Imagen de archivo de la inauguración del horno de Verallia en abril de 2017. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, expresa su satisfacción por la inversión de 40 millones de euros anunciada por el grupo Verallia para la construcción de un segundo horno de vidrio en la planta azudense. "Es una magnífica noticia para nuestra ciudad, que sigue siendo un lugar que despierta el interés de las empresas a la hora de invertir, producir y distribuir", señala el primer edil. "La ampliación de la actividad en Verallia ayudará al fortalecimiento y el desarrollo económico de Azuqueca, al tiempo que favorecerá la creación de puestos de trabajo", destaca.

La planta de Azuqueca se dedica a la fabricación de vidrio para alimentación y bebidas. Según el grupo, está previsto que los trabajos del segundo horno se inicien el próximo año con el fin de "dar servicio a la creciente demanda interior, así como al incremento de exportaciones de bebidas y alimentos envasados en vidrio". Esta inversión se suma a la realizada por Verallia en 2017, cuando destinó 30 millones de euros a la puesta en marcha de un nuevo horno -uno de los más grandes del mundo- en la fábrica de Azuqueca y que sustituyó a los dos que funcionaban con anterioridad.

Esta fábrica entró en funcionamiento en 1963  y supuso el despegue del desarrollo del Corredor del Henares y de Azuqueca. "Centenares de trabajadores llegaron procedentes de diversos lugares de la geografía española", recuerda José Luis Blanco, quien confía en que "Verallia, además de ser parte del pasado y presente de Azuqueca, siga también colaborando a que el futuro de la ciudad sea cada vez mejor".