Estás en: 

Juegos gigantes, fútbol-chapas, clases de fotografía y talleres de manualidades, este fin de semana en el Bulevar de Las Acacias

20.03.2017

Arranca el programa "Primavera en Las Acacias", con actividades de calle de 11 a 14 y de 18 a 20 horas todos los sábados y domingos

Con el inicio de la primavera arranca el programa con el que el Ayuntamiento pretende dinamizar la zona que se encuentra entre la Estación de Renfe y la Avenida de Guadalajara. Se trata de la zona con más densidad de población del municipio y, por ello, el Ayuntamiento quiere concentrar en este área un programa de ocio destinado a mejorar la convivencia en la ciudad, generar una cultura más cívica y visibilizar a todos los colectivos y asociaciones que trabajan en la ciudad.

El programa, denominado "Primavera en Las Acacias", arranca está sábado día 25, primer fin de semana de primavera, con una propuesta de actividades lúdicas que incluyen juegos como La Rayuela, Mikado, el pañuelo, paracaídas, soga, pesca de la rana, diana y wipeout. Todos los niños y niñas podrán participar en estas propuestas gratuitas, que estarán activas en horario matinal de 11 a 14 horas y por la tarde de 18 a 20 horas. Se realizarán además talleres de decoración de chapas y de elaboración de pulseras y diademas.

En este primer fin de semana, la oferta cívica y de ocio incluye durante la mañana del sábado la colaboración de la Club Fútbol Chapas de Azuqueca, que ofrecerá a todo el que quiera la posibilidad de aprender y practicar este deporte. La Asociación Az+Fotos ofrecerá también en la mañana del sábado clases de retrato fotográfico. La Asociación "El Arte del Encaje de Bolillos de Azuqueca realizará exhibiciones durante todo el fin de semana y ofrecerá clases prácticas a todo el que quiera. El sábado por la mañana habrá un taller de Risoterapia.

"Queremos que las vecinas y los vecinos de esta parte de la ciudad salgan a disfrutar de su barrio y participen en todas estas propuestas que, como siempre, hemos organizado con la colaboración de colectivos y asociaciones que siempre apoyan todo aquello que mejore Azuqueca", ha señalado Charo Martín, concejala de Colaboración Ciudadana. "Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse hasta el Bulevar de Las Acacias para disfrutar con los juegos infantiles, participar en los talleres y disfrutar con las diferentes exhibiciones", ha apuntado Charo Martín. "Estamos convencidos de que el programa irá creciendo a lo largo de la primavera y servirá también para dinamizar el comercio y la hostelería en la zona centro durante los fines de semana", indicó.

El Ayuntamiento aprovechará también este programa de actividades para realizar campañas de sensibilización sobre problemas de educación cívica como la recogida de excrementos caninos, de fomento del comercio local o de mejora de la convivencia.