Estás en: 

Juegos, talleres, circo y música, propuestas de 'Primavera en Las Acacias'

21.04.2017

Este fin de semana, también se ha programado cine en la sala del EJE y se celebra el Mercado de la Tierra

Imagen de archivo de la Escuela de Circo. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El programa municipal 'Primavera en Las Acacias' continúa este fin de semana con dos nuevas jornadas de juegos, talleres, circo y música. El sábado 22 y el domingo 23 de abril, de 11 a 14 y de 18 a 20 horas, el bulevar de Las Acacias va a contar con distintas zonas de juego dedicadas al tiro con arco, la rana, el dominó o las tres en raya. También habrá una piñata y un circuito de multiobstáculos, entre otras propuestas.

También se van a impartir talleres de animales de cartulina, de barcos de vela, de sacos aromáticos y de máscaras. Además, habrá una Escuela de Circo, con trucos circenses, maquillaje, globoflexia y un pasacalles de zancudos y payasos. Además, el domingo 23, a las 12 horas, el grupo azudense As-Sikka Folk ofrecerá un concierto.

La concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín, recuerda que "este programa persigue revitalizar el bulevar de Las Acacias, la zona con mayor densidad de población de Azuqueca, al tiempo que se fomenta el comercio local y se impulsan distintas campañas municipales". La edil destaca la buena acogida que está teniendo esta iniciativa. "Cada fin de semana, y ya vamos por el quinto, son muchas las familias que se animan a participar en alguna de las actividades propuestas", señala, al tiempo que recuerda que se van a repetir cada sábado y domingo hasta la llegada del verano.

Cine en el EJE

La oferta de ocio en Azuqueca se completa con la cartelera del Espacio Joven Europeo (EJE). El Ciclo de Cine y Paternidad ofrece este viernes, 21 de abril, la tercera de las cuatro películas seleccionadas. A partir de las 20:30 horas, se puede ver 'De padres a hijas', protagonizada por Russell Crowe. Además, este viernes, el sábado 22 y el domingo 23, a las 18 horas, se proyecta la cinta de animación 'Batman, la Lego película' (todos los públicos) y el sábado y el domingo, a las 21 horas, 'El guardián invisible' (no recomendada para menores de 16 años).

Las entradas, con Tarjeta Ciudadana, cuestan 3 euros (adultos) y 2 euros (infantil) y, sin este documento municipal, 3,80 y 2,45 euros, respectivamente. De manera anticipada, se pueden adquirir en los cajeros ciudadanos y en la web municipal www.azuqueca.es (pinche aquí) y, en la taquilla del EJE, una hora y media antes del inicio del pase.

Mercado de la Tierra

Además, el sábado, de 10 a 15 horas, se celebra en el parque de La Constitución el Mercado de la Tierra, que ofrece productos ecológicos, artesanales y de kilómetro cero. Los visitantes podrán participar en un taller de mimbre. La actividad, que es gratuita, comienza a las 12 horas y consiste en la fabricación de un cesto.