Estás en: 

La Espiga de Oro sube el telón con las obras 'Todas las mujeres' y 'Una habitación propia'

31.10.2018

La agenda cultural del fin de semana también incluye un pasacalles y proyecciones en el EJE

De arriba abajo, carteles de la Espiga de Oro, el ciclo de cine 'Relaciones familiares' y de la cartelera comercial

La Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, arranca este fin de semana su edición número 35 con las obras 'Todas las mujeres' (sábado 3) y 'Una habitación propia' (domingo 4). Las funciones comienzan a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura y el precio es de 8,15 euros, para titulares de la Tarjeta Ciudadana, y de 9,85 euros, para el resto de espectadores. Las entradas se pueden adquirir en esta web municipal (pinche AQUÍ), en los cajeros ciudadanos y en taquilla, desde las 18:30 horas.

El montaje 'Todas las mujeres' (Producciones OFF y Vania), con Nuria González, Fele Martínez y Lola Casamayor, entre otros, es la versión teatral de una serie y posterior película del mismo nombre. La historia gira alrededor de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo importante en su vida: su amante, su madre, su psicóloga, su exnovia y su cuñada.

La actriz Clara Sanchís, por otra parte, interpreta a Virginia Woolf en 'Una habitación propia' (Teatro Kamikaze), un ensayo sobre las conferencias que Woolf ofreció en octubre de 1928 en varios colleges femeninos de Cambridge sobre mujeres y literatura.

Más información, pinchando AQUÍ.

Pasacalles

De manera paralela a la Espiga de Oro 2018, el Ayuntamiento ha programado cinco espectáculos de calle en noviembre. El sábado 3, el pasacalles 'Lenda' (Global Events Producciones) sale a las 12 horas del parque de La Ermita y continuará por la calle de La Ermita, la plaza del General Vives, la calle Mayor, la plaza de la Herrería y la avenida Francisco Vives hasta llegar a la Casa de la Cultura.

Cine en el EJE

Las citas culturales del fin de semana incluyen nuevas proyecciones en la sala del EJE. Por un lado, este viernes 2, a las 20:30 horas, se podrá ver en versión original con subtítulos la película 'La comuna', que abre el ciclo de cine 'Relaciones familiares'. En cuanto a la cartelera comercial, se han elegido dos títulos relacionados con Halloween: 'La pequeña brujita' (todos los públicos), con sesiones el viernes, sábado y domingo, a las 18 horas, y 'La monja' (no recomendada para menores de 16 años), con pases el sábado y domingo, a las 21 horas.

Las entradas del cine cuestan, con Tarjeta Ciudadana, 3 euros (público adulto) y 2 euros (público infantil) y, sin este documento municipal, 3,80 y 2,45 euros, respectivamente. De manera anticipada, se pueden adquirir en esta página web (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos y, el mismo día, en taquilla, una hora y media antes del inicio del pase.