Estás en: 

La exposición de Jesús Campoamor se puede visitar hasta el 19 de diciembre en la Casa de la Cultura

05.12.2017

La muestra recoge una selección de pintura y escultura del artista de Guadalajara

Dos momentos de la inauguración de la exposición de Jesús Campoamor. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Hasta el 19 de diciembre, la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares acoge una selección de pintura y escultura de Jesús Campoamor, que por primera vez presenta su obra en el municipio. Durante la inauguración de la muestra, el alcalde azudense, José Luis Blanco, destacó que los cuadros de este artista "representan el alma del paisaje de Guadalajara" y añadió que transmiten "paz, esperanza y sosiego".

Jesús Campoamor, que fue consejero provincial de Bellas Artes entre 1978 y 1991, representó a Guadalajara con algunos de sus cuadros en la muestra 'La España de cada provincia', que recorrió varios países europeos. Otra de sus obras también representó a Guadalajara en la Expo de Sevilla de 1992.

El artista ha realizado cerca de una treintena de exposiciones individuales y otras tantas colectivas. En 1980, expuso parte de su obra en México, en la Escuela de Bellas Artes de Guadalajara. Su obra, asimismo, está presente en estamentos oficiales y numerosas colecciones particulares.

La exposición de Jesús Campoamor en la Casa de la Cultura se puede visitar de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y los sábados, de 17 a 21 horas.