Estás en: 

La Jornada Asociativa 'Tejiendo redes' se suma este sábado al programa 'Primavera en Las Acacias'

19.05.2017

Doce colectivos del municipio ofrecerán información sobre sus actividades, una sesión de capoeira y se instalará un 'photocall'

Imagen de archivo de una jornada asociativa por barrrios celebrada el año pasado en Azuqueca. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

La Jornada Asociativa 'Tejiendo redes', organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, se suma este sábado, 20 de mayo, a las propuestas familiares de ocio del programa municipal 'Primavera en Las Acacias' que se desarrolla en el bulevar. La concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín, ha explicado que "el objetivo del Ayuntamiento con 'Tejiendo Redes' es ofrecer un espacio en el que las asociaciones locales puedan intercambiar experiencias y dar a conocer al conjunto de la población el trabajo que realizan, lo que les permite además captar nuevos voluntarios".

En esta cita de 'Tejiendo Redes', que se va a desarrollar de 17:30 a 20 horas, van a participar doce asociaciones locales y una invitada. En una carpa instalada en el bulevar, en la zona más próxima al edificio Pizarro, se dispondrán carteles y material informativo de estos colectivos. La asociación Az+Fotos instalará un photocall para que los ciudadanos que lo deseen se hagan una fotografía acompañados de su mascota y a las 19 horas habrá una clase magistral de capoeira ofrecida por la asociación invitada, Abadá Capoeira. Como complemento de estas propuestas, se decorarán los árboles del bulevar con trenzas hechas con trapillo, "una manera de simbolizar la conexión, las redes y de compartir tiempo haciendo actividades", explica Martín.

Las asociaciones locales que participan son Guada-Acoge, Vasija, ADA, Az+Fotos, AERFA, ACCEM, Caminando, La Blanca Paloma, Azuatletismo, DiDeSur, EACEC y Imam Al Iman Al Boukhari.

Primavera en Las Acacias

Además, durante el sábado y el domingo, se celebran las actividades familiares de ocio de 'Primavera en las Acacias', de 11 a 14 y de 18 a 20 horas. Todas las propuestas son gratuitas y colaboran con el Ayuntamiento distintos colectivos.

Volverán a celebrarse juegos y talleres durante las dos jornadas. El sábado, a las 18 horas habrá una exhibición de Acrobacias Urbanas, y de 18 a 20 horas, se desarrollará un taller de cocina infantil 'A través de los sentidos'. El domingo, de 18 a 20 horas se impartirán clases de salsa y bachata.