Estás en: 

La ONG Nativa informa al Ayuntamiento sobre los proyectos de cooperación desarrollados con apoyo azudense

10.10.2018

Este año, se están ejecutando acciones de sanidad apícola y seguridad alimentaria en Tarija (Bolivia), a través de Adiman

Desde la izquierda, el concejal de Cooperación al Desarrollo, el alcalde de Iniesta, el alcalde de Azuqueca de Henares, el gerente de Adiman y la representante de Nativa. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El alcalde azudense, José Luis Blanco, y el concejal de Cooperación al Desarrollo, Juan Pablo Román, han mantenido una reunión de trabajo con responsables de ADIMAN (Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense) y de la ONG Nativa para conocer el grado de ejecución de los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Azuqueca a través de la línea de Cooperación Directa que se están desarrollando en Tarija, Bolivia.

La representante de Nativa, Cesilia Cruz, ha detallado que los dos programas que cuentan con apoyo económico del Ayuntamiento de Azuqueca, uno de sanidad apícola y otro de seguridad alimentaria, superan el 80 por ciento de ejecución. En conjunto, la subvención municipal asciende a 24.000 euros, con cargo al presupuesto de Cooperación al Desarrollo de 2017. En el encuentro han participado el gerente de Adiman, Miguel Ángel Moreno, y el alcalde de Iniesta (Cuenca), José Luis Merino, que es miembro de la junta directiva de Adiman.

El año anterior, en 2016, el Ayuntamiento destinó 20.000 euros a otros dos proyectos de Nativa en la misma zona de Bolivia, uno destinado a potenciar el empoderamiento de las mujeres y otro de mejora de la actividad de ganadería.