Estás en: 

La periodista y escritora Cristina Morató presentará el día 24 en Azuqueca su último libro

10.05.2017

'Divina Lola' cuenta la fascinante historia de Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina

Arriba, cartel promocional de la presentación del libro de Cristina Morató. Debajo, un momento del encuentro con el autor Félix G. Modroño celebrado este martes. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

La periodista y escritora Cristina Morató presentará el día 24 en la Casa de la Cultura de Azuqueca su último libro, 'Divina Lola', inspirado en Lola Montes, una mujer que recorrió las cortes y los teatros europeos del siglo XIX haciéndose pasar por una bailarina de origen andaluz.

Cristina Morató ya estuvo en Azuqueca en 2014, participando en un encuentro con lectores centrado en su obra 'Reinas malditas'. Además, el Ayuntamiento puso su nombre en 2015 a la plaza situada entre la avenida de Enmedio y la calle Murillo.

La presentación del día 24 será dramatizada y dará comienzo a las 19 horas. La entrada es libre.

'Divina Lola' recrea la vida de Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina. Bailarina, aventurera y cortesana, llevó una vida marcada por el escándalo y cautivó entre otros, al rey Luis I de Baviera que abdicó por ella. Se codeó con los literatos, políticos, músicos y aristócratas más popu­lares de la época, como Alejandro Dumas, Honoré de Balzac, George Sand o el músico Liszt, con quien vivió un romance. Junto a la Reina Victoria, Lola Montes fue una de las mujeres más famo­sas del siglo XIX. Cristina Morató ha tenido acceso a documentos exclusivos, fotos inéditas, correspondencia privada y artículos de prensa, según se destaca en la promoción de 'Divina Lola'.

El encuentro con Cristina Morató el próximo 24 de mayo se inscribe dentro del Plan Municipal de Fomento de la Lectura que desde la Concejalía de Cultura y a través de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes pretende acercar el placer de la lectura a todos los vecinos y vecinas de Azuqueca de Henares. En la actualidad, media docena de clubes de lectura funcionan en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes. Entre sus actividades destacan los encuentros con autor. El último se celebraba este martes, con el escritor Félix G. Modroño, que mantuvo un encuentro con los lectores en la Casa de la Cultura, a propósito de su libro 'La ciudad de los ojos grises'.