Estás en: 

Lleno en el polideportivo La Paz con la celebración del Carnaval

12.02.2018

Una fiesta infantil en el gimnasio del CEIP La Espiga y un baile en el Centro de Ocio completaron la agenda festiva

Ambiente en el polideportivo La Paz. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Salida del desfile de disfraces desde la plaza de La Constitución. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Disfraces ganadores en la fiesta infantil en el CEIP La Espiga. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Baile en el Centro de Ocio. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Azuqueca de Henares ha celebrado este fin de semana el Carnaval con distintas actividades. El acto central fue el desfile y baile de máscaras del sábado 10 de febrero. La concejala de Fiestas, Charo Martín, destaca "la gran afluencia de público, a lo largo del recorrido y, sobre todo, en el polideportivo La Paz, que se llenó". La edil también agradece la colaboración de las Peñas Públicas 'El Trébol' y 'La Veintidós', encargadas del diseño de las dos carrozas que este año acompañaron el desfile por las calles de Azuqueca de Henares.

En cuanto al concurso de disfraces, en Infantil, se entregó un trofeo y un obsequio a 'Té de Flores' (categoría Individual), 'Trofeos de Tenis' (Pareja) y 'Los espantapájaros' (Grupo, de 3 a 10 personas). En adultos, se reconoció a 'El sombrero loco' en Individual, 'La gallina y sus pollitos' en Pareja, 'El alcalde' en Grupo y a 'El circo' en Comparsa (más de 10 personas). En este caso, se entregaron tarjetas regalo para canjear en establecimientos de Azuqueca por un importe de 75, 125, 200 y 300 euros, respectivamente.

Por otra parte, el viernes 9, el Ayuntamiento y las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los centros de Educación Infantil y Primaria de Azuqueca organizaron una fiesta infantil en el gimnasio La Espiga. Durante la actividad, que tenía carácter solidario a beneficio de la Asamblea Local de Cruz Roja, se premiaron los mejores disfraces.

Además, el domingo 11, en el Centro de Ocio Río Henares acogió un baile en el que la asociación de jubilados Nueva Ilusión entregó un obsequio a todas las personas disfrazadas, así como un premio a las tres mejores caracterizaciones.

Galería completa de fotografías, pinchando AQUÍ.