Estás en: 

Los mayores de Azuqueca ayudan a recuperar La Rosaleda del parque de La Quebradilla

13.04.2018

Una treintena de personas ha participado en la plantación de 450 ejemplares

Sobre estas líneas, participantes en la plantación. Debajo, un momento de la actividad. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado este viernes, 13 de abril, una nueva actividad del programa municipal 'Envejecimiento Activo' dirigido a "dar respuesta a las necesidades e intereses de las personas mayores de la ciudad", recuerda la concejala del área, Rufi Fernández. En esta ocasión, las Concejalías de Promoción de los Mayores y de Parques y Jardines han colaborado en la salida 'Recupera La Rosaleda' en el parque de La Quebradilla.

Una treintena de personas han participado en la plantación de 450 rosales para recuperar este espacio. Al acto han asistido el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco; la concejala de Promoción de los Mayores, Rufi Fernández; el edil de Parques y Jardines, Sergio de Luz, y la portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento, Silvia García.

"El programa 'Envejecimiento activo' no solo ofrece propuestas lúdicas o de ocio, sino que también incluye contenidos formativos, del fomento de hábitos saludables relacionados con la alimentación o el ejercicio físico, como la sesión celebrada el miércoles 11 con el Isover Basket Azuqueca, o de estimulación cognitiva", aclara Rufi Fernández. Las próximas citas son un videoforum con la proyección de la película 'Los Recuerdos' (miércoles 18, 16 h., Centro de Ocio), una visita guiada a la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, donde se sacará el libro 'El Caballero de la armadura oxidada' (viernes 20, salida: 10 h., el Centro de Ocio), que se leerá el lunes 23 con motivo de la celebración del Día del Libro (11 h., Centro de Ocio). El 27 de abril, se visitará la Reserva Ornitológica Municipal de Azuqueca de Henares (salida, en autobús o andando, 12 h., Centro de Ocio, 12 h.). Por último, del 28 de abril al 2 de mayo, el Ayuntamiento ha organizado un viaje cultural a Pontonx-sur-l'Adour, ciudad hermanada con Azuqueca.