Estás en: 

Más de medio millar de personas se sumaron al primer 'Viernes a la luna'

08.07.2013

En la piscina municipal de verano

Arriba, jóvenes dándose un chapuzón en la piscina en la noche del viernes. Debajo, Los Niños Velcro durante su concierto en Azuqueca. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El primer 'Viernes a la luna' de la temporada atrajo el viernes a más de medio millar de personas a la piscina de verano de Azuqueca de Henares en horario nocturno. La concejala de Juventud, Sagrario Bravo, ha mostrado su satisfacción por el seguimiento de la convocatoria, que forma parte de la programación veraniega del Ayuntamiento de Azuqueca.  "Los asistentes fueron mayoritariamente jóvenes, que se refrescaron en la piscina en una noche que fue muy calurosa y que pudieron asistir también a la actuación en directo del grupo 'Los Niños Velcro'".

La edil recuerda que el año pasado este programa sumó en sus cuatro ediciones algo más de 1.300 participantes. "Este año, en una sola sesión, hemos superado los 500, por lo que podemos hablar de éxito, y, sobre todo, de acicate para seguir trabajando desde el Ayuntamiento en un programa que, además, este verano, tendrá una jornada más: cinco en total", añade Bravo.

La programación de los ‘Viernes a la luna’ tiene su siguiente cita el 19 de julio y continuará los días 2, 9 y 23 de agosto. En esas jornadas, la piscina de verano abre de 9 de la noche a 1 de la mañada y el precio de la entrada es de 2,5 euros.  El programa es el siguiente:

- 19 de julio, a las 22 horas:  la charanga de El Conejo de la Loles,
- 2 de agosto, a las 22 horas: clase de snorkel a cargo de ACUC
- 9 de agsto, a las 23 horas: DJ Javier Montero
- 23 de agosto, desde las 21 horas: Fuego y percusión, con la colaboración de 'Artyco' y 'AICA'