Estás en: 

Nueva concentración de pensionistas y jubilados en Azuqueca

16.04.2018

Cerca de un centenar de personas se han sumado a esta cuarta convocatoria

Vista general de la concentración de pensionistas y jubilados. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Cerca de un centenar de personas han asistido a la cuarta concentración de jubilados y pensionistas en Azuqueca de Henares, celebrada este lunes, 16 de abril, en la plaza de La Constitución. Desde la organización, se ha insistido en que "no basta con las protestas, sino que hay que plantear propuestas para garantizar el sistema público de pensiones".

En este sentido, el colectivo azudense defiende que Estado central, Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos aporten el 5 por ciento de sus presupuestos brutos, "sin que suponga un aumento de impuestos, sino la reducción de gastos supérfluos", que el IRPF de las pensiones se ingrese en la denominada 'hucha de las pensiones' y que el copago de medicamentos por parte de jubliados y pensionistas también se destine a la 'hucha'. "Todo sumado son entre 35.000 y 40.000 millones de euros, suficiente para que la financiación de las pensiones estuviera solucionada para jubilados y pensionistas actuales y para la generaciones jóvenes", sostienen.

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, junto a otros concejales y concejalas del equipo de gobierno han vuelto a apoyar esta convocatoria. También han participado concejales de Izquierda Unida. La próxima concentración se celebrará el tercer lunes de mayo, el día 21.