Estás en: 

Nueve jóvenes viajan a Reino Unido con las becas de inmersión lingüística del programa municipal 'Iniciativa Puente'

10.07.2018

Estas ayudas cubren todos los gastos de traslado, alojamiento, manutención y clases de inglés durante ocho semanas

Los jóvenes becados, antes de su viaje a Reino Unido. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Este martes, 10 de julio, han viajado hasta Reino Unido nueve de los 17 jóvenes beneficiarios de las becas de inmersión lingüística del programa 'Iniciativa Puente', que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la financiación del Fondo Social Europeo. "Durante ocho semanas, estos jóvenes van a recibir clases de inglés para mejorar su competencia en este idioma, al tiempo que podrán realizar distintas actividades culturales y de ocio con el fin de poder practicar la conversación en situaciones reales", explica el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien recuerda que las becas cubren todos los gastos derivados de los traslados, el alojamiento y la manutención en régimen de pensión completa. Además, al finalizar las clases, se expide un certificado de participación y aprovechamiento.

"Por segundo año, desde el Ayuntamiento de Azuqueca, hemos ofrecido a nuestros y nuestras jóvenes la posibilidad de mejorar su nivel inglés y, con ello, su perfil académico y laboral con el objetivo de fomentar y retener el talento local", afirma Blanco. El primer edil confía en que los participantes "aprovechen al máximo esta experiencia" y les ha animado "a estudiar mucho y a disfrutar, también mucho".

El Ayuntamiento lanzó el año pasado el programa 'Iniciativa Puente', que continúa y finaliza en este 2018. Se dirige a jóvenes de 16 a 29 años que estén inscritos en el programa Garantía Juvenil. El alcalde repasa algunas cifras de 'Iniciativa Puente': "más de 60 jóvenes se van a beneficiar de becas de movilidad para mejorar sus competencias lingüísticas y profesionales, ya se ha ofrecido orientación laboral a más de 350 y más de un centenar ha recibido formación en marketing, logística y reparación de teléfonos móviles con cursos con una empleabilidad media de más del 60 por ciento".