Estás en: 

Se incorporan los primeros trabajadores del Plan de Empleo

19.06.2017

De manera progresiva, empezarán a trabajar en los próximos días el resto de seleccionados en la primera fase, 135 personas

Este lunes, se han incorporado a sus puestos de trabajo los primeros beneficiarios del Plan Extraordinario por el Empleo de este año en Azuqueca de Henares. Se trata de 54 personas que ya están desarrollando sus funciones en los distintos programas previstos por el Ayuntamiento azudense a través de esta convocatoria, 33 proyectos en total.

El alcalde azudense, José Luis Blanco, ha destacado que este Plan supone "una oportunidad de empleo y un alivio económico para muchas familias, al tiempo que permite al Ayuntamiento poner en marcha programas y reforzar servicios durante el tiempo de duración de los contratos, unos seis meses en la mayor parte de los casos". "Una de las prioridades para este Ayuntamiento es el empleo y estamos dispuestos a sumarnos a todas las iniciativas que supongan generación de puestos de trabajo, como es este Plan Extraordinario por el Empleo", ha insistido el regidor.

El grueso de los trabajadores se ha incorporado a las áreas de Jardinería, Limpieza Viaria y Mantenimiento Urbano. En los próximos días, está previsto que empiecen a trabajar el resto de los seleccionados para la primera fase del Plan, 135: 96 desempleados sin titulación, 17 con titulación media y 22 con titulación superior. Los primeros percibirán el Salario Mínimo Interprofesional, mientras que en los trabajos con titulación media o superior el Ayuntamiento suplementará  esa cifra con 200 y 400 euros, respectivamente.

En el mes de octubre, está previsto que se ponga en marcha la segunda fase del Plan de Empleo de Azuqueca, con la que se prevé la contratación de otras 95 personas desempleadas, hasta alcanzar las 230 programadas este año.