Estás en: 

Se inicia la campaña de repintado de la señalización horizontal

07.02.2019

La inversión del Ayuntamiento asciende a 90.000 euros

Labores de repintado en el barrio de Vallehermoso. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha destinado 90.000 euros a la campaña de repintado de la señalización horizontal en el municipio. Los trabajos, que se adjudicaron a la empresa 'Señalización y Conservación Castilla SLU', pretenden "mejorar la visibilidad de estas marcas y, en consecuencia, aumentar la seguridad para conductores y viandantes", señala el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román.

"Entre las zonas prioritarias, se han marcado los pasos de peatones, elementos fundamentales para evitar atropellos o situaciones de riesgo", indica el edil. "El repintado se ha iniciado en los puntos que los técnicos han marcado como más urgentes debido a su estado de deterioro o desgaste y se continuará en todos aquellos donde se considere necesario", detalla Juan Pablo Román, quien aclara que "para conseguir un resultado óptimo, es necesario contar con unas buenas condiciones climatológicas, sin lluvias ni excesivo frío".

El concejal de Urbanismo recuerda que "la campaña de repintado se desarrolla con carácter anual y, durante la presente legislatura, se han destinado más de 165.000 euros".

'Caminos escolares seguros'

Juan Pablo Román indica que "en el caso de los pasos de peatones, mantenerlos en buen estado resulta fundamental, en especial, de cara a la puesta en marcha de la segunda edición del proyecto 'Caminos Escolares Seguros' a través del programa Garantía +55 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha". Este proyecto contempla que "un total de 15 personas mayores de 55 años ayuden a los escolares a cruzar la calle con seguridad en el entorno de los centros educativos", concluye.