Estás en: 

Seleccionados los artistas que presentarán sus proyectos el sábado en las Micro Residencias

18.05.2017

Son Andrés Trillo, Lidia García Molinero y Eduardo Hurtado

Imagen de la Micro Residencias del año pasado. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca

El jurado de la convocatoria Micro Residencias impulsada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha seleccionado los proyectos que se presentarán el sábado, día 20, en las instalaciones del antiguo cuartel.  A través de esta iniciativa, mediante una convocatoria pública, se ofrece a los artistas la posibilidad de desarrollar sus proyectos y mostrarlos al público a partir de las 18 horas. 

En esta ocasión, los seleccionados son Andrés Trillo, Lidia García Molinero y Eduardo Hurtado. Como suplente ha sido seleccionada Silvia Verena. Trillo presentará 'Nuevas huellas', una serie de impresiones en cianotipia -un antiguo método de fotografía manual- y realizará reproducciones a gran escala de elementos arquitectónicos, naturales y humanos del cuartel y su entorno. Los visitantes podrán después intervenir sobre las obras. Lidia García Molinero mostrará su proyecto 'Bosa (Victoria, la palabra que gritan los inmigrantes que consiguen pasar la valla de Melilla)'. Esta artista pagará 204 euros a una persona inmigrante para que borde la bandera de Europa sobre una manta que ha sido cedida por la Cruz Roja de Málaga, y que ha sido utilizada para cubrir a inmigrantes recién llegados a la playa. Por último, Eduardo Hurtado, mostrará 'La conducta de los animales', un proyecto que parte de un texto homónimo, que el artista llevará al terreno de la performance

El jurado de las Micro Residencias ha seleccionado estos tres proyectos (más el suplente) de entre los 18 presentados a la convocatoria. El jurado ha estado compuesto por Sergio Bang, de la galería SwintonGallery, de Madrid; Fernando Centenera Jaraba, de la Fundación Centenera; Irene Calvo Torres, comisaria de exposiciones y redactora de las revistas Ah Magazine y Madriz, especializadas en cultura y ocio; y Alberto M. Centenera, artista y técnico de Cultura del Ayuntamiento de Azuqueca.

Como complemento de las Micro Residencias, a lo largo de la jornada del sábado estará en Azuqueca el proyecto de arte itinerante 'Sala nómada'.

Encuentros de Arte 2017

Las Micro Residencias son una de las propuestas incluidas en el programa 'Encuentros de Arte 2017', que coordina el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y contempla actividades en la ciudad y para todos los públicos durante los meses de mayo y junio.

El programa arrancó el sábado 13 con un 'Encuentro de artistas' en el parque de La Constitución, donde, con la colaboración del colectivo 'Nosotr@s', se actuó en distintos elementos del parque. Además de la cita del sábado, este jueves, a las 18 horas, la sala de conferencias de la Casa de la Cultura acoge un encuentro con el artista José Luis Panea, que hablará de su trabajo y de sus exposiciones 'Estéticas del ritmo y la profusión' (en abril, en Azuqueca) y 'Le atendió' (a partir del 25 de mayo, en la sala Cactus).