Estás en: 

Sigue abierta la participación en el X Concurso fotográfico 'Desfile de Carrozas'

09.10.2017

Las imágenes deben enviarse por correo electrónico a la dirección 'fiestas@azuqueca.net'

Carroza ganadora del 42 Desfile de Carrozas: 'El tren fantasma', de la peña La Funeraria. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con la colaboración de la empresa Saint Gobain Cristalería SL, con sede en el municipio, organiza el X Concurso Fotográfico 'Desfile de Carrozas'. "Es una iniciativa con la que se pretende que el Desfile de Carrozas, el acto central de las Fiestas de Septiembre, perdure en el tiempo, al tiempo que sirve para poner en valor el trabajo, la ilusión y el esfuerzo de las 25 Peñas Públicas participantes", explica la concejala del área, Charo Martín, quien añade que "además, es una nueva oportunidad para poder disfrutar de los distintos diseños y apreciar detalles de las carrozas y del desfile".

La convocatoria se dirige a profesionales o aficionados que sacaran fotografías, con cualquier tipo de cámara, del Desfile de Carrozas celebrado en la noche del 17 de septiembre. La técnica es libre, pero no se admiten fotomontajes. Cada concursante puede enviar al correo electrónico fiestas@azuqueca.net un máximo de tres imágenes, que deben ser inéditas, no premiadas o seleccionadas en otros concursos y estar libres de derechos. En el cuerpo del correo, se debe incluir el título de la foto, junto con el nombre, e-mail, teléfono y DNI del autor. El plazo se mantiene abierto hasta el 20 de octubre.

Premios en metálico

La deliberación y el fallo del jurado son públicos y tendrán lugar en la Casa de la Cultura, el 23 de octubre, a las 19 horas. Se establecen tres premios: un primero, valorado en 500 euros; un segundo, de 300 euros y un tercero, de 150 euros. Además, se puede conceder un accésit sin dotación económica. La entrega de premios se celebrará el 9 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro de Ocio Río Henares durante la inauguración de una exposición con las fotografías premiadas y seleccionadas. Esta muestra se podrá visitar hasta el 24 de noviembre.

Pinche AQUÍ para consultar las bases completas del Concurso Fotográfico 'Desfile de Carrozas'