Estás en: 

Treinta deportistas y asociaciones se benefician de la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento

12.01.2018

En total, se han repartido 9.900 euros para apoyar las actividades sociales, culturales y deportivas de los beneficiarios

Imagen de archivo de la jornada 'Tejiendo redes', celebrada en mayo del año pasado. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Un total de 30 personas y colectivos se han beneficiado de las ayudas que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares convoca con carácter anual para subvencionar finalidades culturales, deportivas, docentes, juveniles, sanitarias, de ocio y de servicios sociales. En total, se han repartido 9.900 euros entre beneficiarios del ámbito deportivo (1.600 euros), educativo (5.100 euros), mayores (300 euros) y asociacionismo (3.000 euros).

La concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín, señala que "con esta línea de subvenciones, se pretende apoyar y facilitar la labor que desarrollan estas personas o colectivos" y recuerda que "se suma a otras acciones como, por ejemplo, la cesión gratuita de espacios en edificios municipales o la organización conjunta de actividades".

En la convocatoria de 2017, en el apartado deportivo, se ha subvencionado al Club Frontenis Azuqueca, al Club de Tiro con Arco y a la Asociación Azuatletismo, junto a Rocío Madrigal, José Antonio Vázquez y Danae Calvo, de Esgrima, y los hermanos Ab Sediq y Usman Garuba y David Serrano, en baloncesto.

En educación, se han concedido ayudas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los CEIP Virgen de la Soledad, Siglo XXI, La Espiga, La Paloma (AMPA Galiana) y La Paz; de los IES San Isidro y Arcipreste de Hita y de la Escuela Infantil La Campiña. También se ha subvencionado a la asociación de Amigos Aula Museo del IES Profesor Domínguez Ortiz. 

El Ayuntamiento de Azuqueca también ha apoyado la labor de la asociación de jubilados Nueva Ilusión y de las asociaciones Caminando, Buscando una Esperanza (ayuda en el duelo y la depresión), AERFA (Asociación de Enfermos Reumáticos y Fibromialgia de Azuqueca), ACSA (Asociación Ciudadanos Solidarios de Azuqueca), El Arte del Encaje de Bolillos, As-Sikka Folk, Az+Fotos, Grupo Rociero Nuevo Amanecer y del Centro Cultural del Imán Alboukhari, así como al Grupo Ornitológico Azudense,  Espacio de Arte Contemporáneo El Contenedor y el Club Filatélica y Numismática de Azuqueca.