Estás en: 

Un grupo de Pontonx sur l'Adour ha compartido las fiestas de San Isidro

16.05.2018

La visita se enmarca en el hermanamiento entre Azuqueca de Henares y este municipio francés

Foto de familia de la recepción a la delegación de Pontonx sus l'Adour en el Ayuntamiento de Azuqueca (Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca)

Participación en la procesión de San Isidro. Foto: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca.

Participación en la Fiesta de la Espiga. Foto: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca)

Azuqueca de Henares ha recibido del 12 al 16 de mayo la visita de un grupo de vecinos y vecinas de Pontonx sur l'Adour que, encabezado por el alcalde de este municipio francés, Dominique Urolategui, ha disfrutado de las fiestas de San Isidro. "Esta visita se enmarca en el hermanamiento que Azuqueca y Pontonx formalizaron el julio del año pasado con el objetivo de intercambiar experiencias, favorecer encuentros y promover valores como la libertad, la democracia o la igualdad", recuerda el primer edil azudense, José Luis Blanco.

La comitiva ha participado en algunas de las actividades programadas como la Muestra de Rondas y Grupos Tradicionales, la procesión y bendición de campos y la Fiesta de la Espiga, además de conocer la Reserva Ornitológica Municipal, el Aula de la Naturaleza y el Aula Apícola en Azuqueca y realizar una visita guiada por Alcalá de Henares. "Estas fiestas son una demostración de cómo somos en Azuqueca, una ciudad que apuesta por la convivencia, la colaboración y la fraternidad", afirma Blanco. En este sentido, el grupo francés también ha compartido distintas propuestas de ocio con el Club Basket Azuqueca, las Casas Regionales de Extremadura y de Andalucía y la Asociación de Petanca de La Quebradilla.

Recepción en el Ayuntamiento

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió en la mañana del martes 15 de mayo un acto oficial al que asistieron las portavoces de los grupos municipales PSOE, PP, C's, IU, junto a concejales y concejalas de la corporación. El alcalde de Pontonx, Dominique Urolategui, firmó en el Libro de Honor con una frase de Blaise Pascal: "El corazón tiene sus razones que la razón no comprende", cita que, según aclara en el texto, debe servir de guía para la construcción de la verdadera ciudadanía europea.

La visita a Azuqueca es el tercera actividad enmarcada en el hermanamiento de Pontonx sur l'Adour y Azuqueca de Henares. Con anterioridad, ocho jóvenes azudenses participaron en agosto del año pasado en un intercambio cultural en el municipio francés, que este año, del 28 de abril al 2 de mayo, también ha recibido la visita de un grupo de mayores.