Estás en: 

Una delegación de Azuqueca participa en un viaje cultural a Pontonx-sur l´Adour

02.05.2018

Han asistido a las actividades de la 'Fiesta del espárrago' en el municipio galo hermanado con Azuqueca

En la imagen superior, participantes en el viaje. Debajo, un momento de la celebración institucional de la Fiesta del Espárrado en la localidad francesa. En la tercera imagen, representantes de Azuqueca y de Pontonx, con responsables de la 'cofradía del espárrago'. Fotos: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Un grupo de mayores de Azuqueca de Henares ha participado entre el sábado y este miércoles en el viaje cultural a la ciudad francesa de Pontonx-sur l´Adour, organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca con el objetivo de potenciar los lazos entre ambas localidades, hermanadas formalmente desde julio del año pasado. Los azudenses han tenido la oportunidad de conocer esta ciudad de Las Landas y otros enclaves de la región, situada al suroeste de Francia, y también han podido disfrutar de una celebración tradicional de Pontonx: la 'Fiesta del espárrago', durante la cual el alcalde azudense, José Luis Blanco, ha sido nombrado 'embajador de la cofradía' que organiza este evento cultural.

El pasado verano, un grupo de jóvenes de Azuqueca con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años participó en un intercambio cultural coincidiendo con las fiestas de esta localidad francesa.

El alcalde, José Luis Blanco, ha insistido en la importancia de "estrechar lazos". "Tenemos que conocernos, y, como ciudades hermanas que somos, tenemos que compartir nuestras costumbres, nuestra cultura y nuestra forma de vida", ha señalado el regidor, que ha adelantado que mayores de Pontonx viajarán a Azuqueca de Henares con motivo de las próximas fiestas de San Isidro. El alcalde ha viajado a Pontonx acompañado por la primera teniente de alcalde, Elisa Cansado, y por la concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín.

Programación para mayores en mayo

La oferta lúdica y formativa para mayores que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares dentro del programa municipal ‘Envejecimiento activo’ incluye otras propuestas para este mes, en el Centro de Ocio Río Henares, donde se pueden tramitar las inscripciones.

Desde este miércoles, se disputa un Torneo del Juego de la Rana que se prolongará hasta el mes de junio y se juega cada miércoles, de 17 a 18:30 horas. Los jueves 10 y 24 de mayo, a las 17 horas, se van a celebrar dos sesiones de relajación y visualización guiadas. Además, el miércoles 16, a las 17 horas, se proyectará la película ‘El diario de Noa’, seguida de un debate sobre la enfermedad del Alzheimer. El viernes 18, desde las 10:30 horas, se impartirá un nuevo taller práctico de aplicaciones móviles.

La oferta se completa con dos salidas: el miércoles 16, a Brihuega (7 euros, hay que llevar comida) y el viernes 25, a Sigüenza (20 euros, se incluye visita guiada por el casco antiguo y comida de menú en restaurante).