Estás en: 

Una treintena de jóvenes participa en un intercambio de 'Erasmus +' sobre la igualdad de género

10.08.2018

Son un grupo de Azuqueca y del municipio francés de Pontonx sur l'Adour con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años

Foto del grupo de jóvenes que participa en el intercambio con la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Elisa Cansado, y la edil de Juventud, Carmen Luque. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Azuqueca de Henares acoge desde el jueves y hasta el miércoles 15 de agosto un intercambio con la localidad francesa de Pontonx sur l'Adour -municipio hermanado con Azuqueca- que se enmarca en el programa 'Erasmus +' y cuenta con la participación de un total de 26 jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. La primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Elisa Cansado, y la edil de Juventud, Carmen Luque, han visitado este viernes, 10 de agosto, al grupo en una de las actividades programadas en el Espacio Joven Europeo (EJE).

"Se trata de una experiencia única para profundizar en el tema de este intercambio, la igualdad de género, al tiempo que se ofrece la oportunidad de conocer otra cultura, mejorar las competencias lingüísticas en castellano o francés, según el caso, y fomentar el desarrollo personal de las personas participantes y sentimiento europeo", ha indicado Elisa Cansado, después de dar la bienvenida al grupo francés.

"Durante esta semana, los y las participantes van a trabajar la igualdad de género a través de distintos talleres y dinámicas con el fin de identificar y superar los estereotipos asociados a los hombres y a las mujeres", explica la concejala de Juventud, Carmen Luque, quien avanza que "como parte del proyecto, los y las jóvenes van a grabar cortos relacionados con la igualdad que se podrán ver en un acto abierto al público en general el martes 14 de agosto, a las 18:30 horas, en la sala de cine del EJE".

Este proyecto de 'Erasmus +' se puso en marcha el verano pasado, cuando un grupo de azudenses viajó a Pontonx sur l'Adour, y se completa con este intercambio en Azuqueca. Además de las sesiones centradas en la igualdad de género, se han organizado actividades de ocio como juegos al aire libre, bolos en el EJE, baños en la piscina de verano y visitas a la Reserva Ornitológica Municipal, a Alcalá de Henares y a Madrid.