Estás en: 

Una veintena de comercios de Azuqueca ofrecen descuentos a los titulares del Carné Joven Europeo

14.06.2018

Esta tarjeta se puede tramitar en la Oficina Municipal de Información Juvenil

La concejala y los comercios adheridos, tras la firma de los convenios. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

Un total de 21 establecimientos de Azuqueca de Henares se han adherido a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Juventud de Castilla-La Mancha con el fin de incentivar el Carné Joven Europeo con ventajas y descuentos para los titulares. "Se trata de una tarjeta personal e instransferible que pueden solicitar los y las jóvenes de 14 a 29 años y que ofrece unas mejores condiciones a la hora de adquirir bienes y servicios que pueden resultar interesantes para este colectivo, además de facilitar la movilidad", explica la concejala del área, Carmen Luque, que asistió a la firma de los convenios de colaboración.

La edil azudense agradece "la colaboración y la disposición" de los comercios que se han sumado la campaña y destaca las ventajas de esta iniciativa: "no solo beneficia a la juventud, sino que también se estimula la actividad económica y se ayuda a crear ciudad". También recuerda que el Carné Joven Europeo permite beneficiarse de un descuento del 50 por ciento en el precio del billete en los servicios regulares de transporte interurbano de viajeros por carretera dentro del territorio de Castilla-La Mancha.

"Se ha elaborado una guía que recoge los datos de cada comercio, así como el descuento o ventaja que ofrece agrupados en cinco secciones: aprendizaje, compras, deportes, salud y belleza y servicios", explica Carmen Luque, quien añade que el documento se puede descargar en la página web municipal (pinche AQUÍ).

Solicitud

Los jóvenes de 14 a 29 años empadronados de Castilla-La Mancha pueden tramitar esta tarjeta en la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ), ubicada en el edificio de El Foro (c/ ciudad Real, 1). Además de rellenar la solicitud, es necesario facilitar una fotocopia del DNI de la persona solicitante. Tiene una validez de cuatro años desde la fecha de expedición con el límite de la fecha en la que se cumplan 30 años.

Comercios adheridos

- Aprendizaje: Autoescuela Par Motor, Autoescuela Corredor, Autoescuela Venecia, Escuela de música Musicactúa y Crazy Learning Academy.

- Compras: Platería Arias, Player One Hobby Shop, Consumibles del Corredor, Grupo Faster Line, Papelería Albor II, Papelería Nuria, Regalos Pérez y Silveira Viajes.

- Deportes: Cyclos Altamirano y JC Deportes.

- Salud y Belleza: Clínica Gold Dental, Dental Studio y Dentalius.

- Servicios: Gimnasio Nivel 1, Grupo Intercom y Fusión Motorsol Bosch Car Service.