Estás en: 

Ya se conocen los nombres de los artistas seleccionados para las II Micro Residencias

13.05.2015

Abel Jaramillo, Julio Falagán y el dúo formado por Anne Françoise Raskin y Marta Botana presentarán sus proyectos el 21 de mayo en el antiguo cuartel

Uno de los proyectos presentados a las Micro Rseidencias el año pasado. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Abel Jaramillo, Julio Falagán y el dúo compuesto por Anne Françoise Raskin y Marta Botana han sido los artistas seleccionados por el jurado de las II Micro Residencias, convocadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Esta iniciativa cultural ofrece a tres artistas o colectivos un espacio del antiguo cuartel de la localidad para que lleven a cabo un proyecto abierto al público y relacionado con cualquier disciplina creativa, bien sea la pintura, la escultura, la fotografía, el vídeo o la escritura. Las Micro Residencias se engloban en el programa 'Encuentros de Arte', que ofrece otras actividades en el municipio, como proyecciones de cine, charlas, exposiciones, o propuestas de arte urbano.

A la convocatoria de este año se presentaron 18 proyectos de artistas de Guadalajara, Madrid, Cuenca, Barcelona y Galicia. También se ha recibido un proyecto de Guatemala y otro presentado por artistas extranjeros que residen de manera temporal en España.

Las Micro Residencias se desarrollarán el jueves 21 de mayo. Desde las 10 y hasta las 18 horas, los tres seleccionados deberán completar su propuesta. Desde ese momento y hasta las 20 horas, se abrirán las puertas del cuartel para que el público pueda ver el resultado del trabajo y la actividad que hayan preparado. En el caso de Julio Falagán, la actividad es el trueque; Anne Françoise Raskin y Marta Botana ofrecerán una pieza de danza participativa; y  Abel Jaramillo preparará una instalación con pancartas en las que el público puede intervenir.

Graffitis en la pista de la Navarrosa

Por otra parte, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en colaboración con el Club Deportivo La Navarrosa, ha convocado un concurso de graffitis para decorar la pista deportiva de barrio, una vez que han finalizado las obras realizadas por el Ayuntamiento. Bases del concurso, AQUÍ.