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Consejo de Cooperación

Artículo 2. COMPOSICIÓN:
2.1. El Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo de Azuqueca de Henares estará compuesto por:

2.1.1.- El/La Presidente/a, que será el Alcalde o la persona en quien delegue.
2.1.2.- Un representante por cada Grupo Político con representación en el Ayuntamiento.
2.1.3.- Cuatro representantes de ONGD’s de Guadalajara, dando prioridad a las que tengan representación en Azuqueca de Henares .
2.1.4.- Un representante de la Comisión “0,7% del PIB” de Azuqueca de Henares.
2.1.5.- Tres miembros de las respectivas asociaciones de la localidad inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.
2.1.6.- Tres personas individuales que voluntariamente quieran implicarse y que cumplan las condiciones que se indican en el apartado siguiente.

Requisitos para la pertenencia y derecho a voto:

Todas las personas miembros del Consejo deben cumplir los siguientes requisitos:

1º. Asistir a las convocatorias anuales de formación en materia de Cooperación al Desarrollo, sin el cuál esa persona no podrá valorar proyectos.
2º. Transmitir a sus asociaciones, grupos políticos u ONGD’s las deliberaciones y decisiones tomadas en las reuniones.
3º. Los miembros pertenecientes al punto 2.1.5 de la COMPOSICIÓN, tendrán una vigencia en sus cargos de cuatro años, pudiendo prorrogarse una vez vencido el plazo si no hay otras asociaciones interesadas
4º. Los miembros pertenecientes al punto 2.1.6 de la COMPOSICIÓN deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Deberán haber asistido a cuatro de las sesiones celebradas anualmente por el Consejo para tener derecho a voto.
• No podrán nombrar suplentes para que asistan en su nombre a las sesiones del Consejo. Se elaborará una lista con las personas particulares interesadas ordenada por antigüedad en la solicitud. Con el fin de propiciar la participación de todas ellas, se establece que la vigencia en su cargo será de 4 años, pudiendo prorrogarse año tras año si una vez vencido el plazo no hubiera otras personas interesadas.

La ausencia no justificada a las reuniones del consejo podrán ser causa de baja como miembro del mismo. La inasistencia a 4 de las sesiones no justificadas será objeto de baja en el consejo.
En cualquier caso la no asistencia a las reuniones del consejo deberán ser debidamente justificadas a la presidencia.
Si en un futuro otra Asociación o Colectivo manifestara su deseo de formar parte del Consejo dirigirá solicitud a la Presidencia del mismo, decidiéndose sobre su incorporación en la siguiente reunión del Consejo Local. En el supuesto que una Asociación o Colectivo decidiera dejar de formar parte del Consejo dirigirá comunicación al efecto a la Presidencia del Consejo.


2.2. El Consejo solicitará el asesoramiento de personas expertas en Cooperación al Desarrollo en la materia específica derivada de la naturaleza del proyecto cuando lo estime oportuno. El experto tendrá voz pero nunca voto.

2.3. El Ayuntamiento pondrá a disposición del Consejo, cuando lo precise y sea posible, un funcionario que ejerza las funciones de Secretario del Consejo, así como un espacio físico para reuniones y toda la información necesaria para llevar a cabo sus funciones.

Reglamento de Funcionamiento del Consejo