Estás en: 

Empadronamiento

  1. Altas
  2. Cambios de Domicilio
  3. Modificación datos personales
  4. Bajas
  5. Volante de Empadronamiento
  6. Certificados de Empadronamiento, Residencia y Convivencia

Todas las gestiones relacionadas con el Padrón de Habitantes deberán realizarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento (SAC), en el horario de atención estipulado. Para cualquier tipo de alta, cambio de domicilio o modificación de datos personales es necesario rellenar la hoja de inscripción o modificación que puede descargarse desde esta página junto al conjunto de instrucciones para cumplimentar la hoja, normativa legal aplicable para el padrón de habitantes y documentos a presentar en el SAC. Para más información consulte en el 'Catálogo de Trámites' de la Sede Electrónica.

1. Altas

-Inmigración: personas ya empadronadas en otro Municipio Español o Consulado de España en el extranjero y extranjeros procedentes del extranjeros.

-Omisión: personas no empadronadas anteriormente en ningún Municipio o Consulado de España en el extranjero.

Altas por nacimiento:

-De oficio: mediante notificación del Instituto Nacional de Estadística, siempre que alguno de los padres esté empadronado en el Municipio.

-A instancia del interesado: el padre o la madre empadronados en el Municipio realizarán la inscripción del recién nacido, aportando una fotocopia de la hoja del libro de familia donde aparezca el niño y de la hoja donde aparezca el nombre de los padres.

2. Cambios de domicilio

Todas las personas que cambien su domicilio dentro del Municipio deberán comunicarlo al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).  

3. Modificación de datos

Cuando en la base de datos del Padrón de Habitantes figure un dato incorrecto (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, número de documento de identidad, nivel de estudios, nacionalidad) deberá realizar una petición de modificación en el Servicio de Atencion a la Ciudadania (SAC).

4. Bajas emigración

Cuando una persona traslada su domicilio a otro municipio en España o al extranjero (realizando la inscripción en el consulado español que le corresponda) no debe solicitar la baja en su Ayuntamiento de origen. El trámite de las bajas por emigración se realiza entre Ayuntamientos o entre Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si una persona no es española y traslada su residencia de forma definitiva a otro país, esa persona debe hacer una declaración de baja y entregarla en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

5. Volante de empadronamiento

Es un documento informativo del alta de una persona en el Padrón de Habitantes de un Municipio. En él se puede reflejar a una persona o al conjunto de personas empadronadas en un mismo domicilio. Obtener un volante->

6. Certificado de empadronamiento o residencia

Es un documento que acredita la residencia de una persona en un determinado domicilio (certificado individual) o de un conjunto de personas en un mismo domicilio (certificado familiar, colectivo o de convivencia). Solicitar un certificado->