Estás en: 

Pago Fácil

  • ¿Qué ventajas tiene el sistema de Pago Fácil?
     
    Descuento del 2% en los tributos (hasta un máximo de 15 euros).
     
    Fraccionamiento sin intereses de los pagos en 6 plazos a lo largo del año.
     

  • ¿De qué tributos se puede fraccionar el pago?

    Se fraccionan conjuntamente los impuestos de Bienes Inmuebles, Actividades Económicas y Vehículos de Tracción Mecánica, así como a las tasas del agua, recogida de basuras y vados.
     

  • ¿Cómo puedo acogerme al pago fraccionado?

    Los interesados deben dirigirse al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) de Azuqueca de Henares, en el horario de atención al público habitual (-> ver horario).
    Impreso de solicitud                    Modelo de Representación

  • ¿Cuál es el plazo de solicitud?

    Debe solicitarse antes del 31 de diciembre y se aplica desde el 1 de Enero siguiente.
     

  • ¿Cuáles son los requisitos?

    Estar al corriente de pago con el Ayuntamiento y domiciliar las fracciones.
     
    En caso de tener deuda en periodo ejecutivo se podrá solicitar un expediente de aplazamiento o fraccionamiento individual a los efectos de regularizar la deuda. Una vez concedido se podrá cursar la solicitud al sistema de Pago Fácil.
     

  • ¿Cómo se efectúan los pagos?

    El día 15 de los meses febrero, abril, junio, agosto y octubre, el Ayuntamiento cargará en la cuenta bancaria del contribuyente el importe correspondiente a la sexta parte del total de la deuda (calculada sobre el año anterior). En diciembre se cargará el último pago, ya regularizado con la cantidad real correspondiente a ese año.
     

  • ¿Qué diferencia hay con las solicitudes de Aplazamiento y Fraccionamiento?

    La solicitud de un aplazamiento o fraccionamiento individual es mucho más compleja que el Pago Fácil. Se exige más documentación y para su concesión existen muchos condicionantes legales. No tiene descuentos y se exigen intereses.
     
    El sistema Pago Fácil se aplica a todos los tributos en su conjunto y su tramitación es mucho más fácil y rápida, sin documentación adicional. Tiene un descuento del 2% y no se aplican intereses. ESTE ES EL SISTEMA RECOMENDADO.

Para información más detallada consulte el Catálogo trámites >> Pago Fácil


NOTA INFORMATIVA:
El sistema Pago Fácil es el nombre utilizado a los efectos de comunicación y difusión del sistema de Pagos de Vencimiento Especial (PVTESP).