Estás en: 

A partir del lunes, el Juzgado de Paz presta servicio en un edificio del parque de La Constitución, cedido por el Ayuntamiento

27.11.2020

Durante este viernes, se está realizando el traslado de equipos y materiales

El alcalde de Azuqueca de Henares, la coordinadora del Equipo de Gobierno, el concejal de Derechos y Libertades y el juez de paz han visitado la nueva ubicación. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El Juzgado de Paz de Azuqueca de Henares se ha trasladado y, a partir del lunes 30 de noviembre, prestará servicio en un edificio cedido por el Ayuntamiento y que se encuentra en el parque de La Constitución, número 1. "Con este cambio, mejoramos las condiciones de trabajo de la plantilla, así como la atención prestada a usuarios y usuarias de este servicio", afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien añade que "también se da respuesta a una demanda planteada por la ciudadanía y el personal del Juzgado, quienes solicitaban unas instalaciones más amplias y accesibles". El regidor, la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, y el juez de paz, Fermín Ángel Muñoz Sáez de Maturana, han visitado este viernes, 27 de noviembre, la nueva ubicación.

El edificio del parque de La Constitución, con entrada por la avenida de La Constitución, dispone de varias estancias, lo que "permitirá una atención individualizada y mayor intimidad", y es "totalmente accesible para personas con movilidad reducida". "Es un espacio acorde con las necesidades actuales de una ciudad de 35.000 habitantes, pero también con capacidad para atender los futuros crecimientos", señala José Luis Blanco.

El traslado del servicio se está realizando durante esta mañana de viernes. Operarios municipales se ocupan de la mudanza de equipos y materiales desde la antigua sede, en un piso de bloques de la calle Sigüenza, al parque de La Constitución. Los trabajos de acondicionamiento y puesta en funcionamiento también se completarán este viernes.

Atención con cita previa

El Juzgado de Paz, que hace funciones de Registro Civil, presta servicio de lunes a viernes, por las mañanas de 9 a 14 horas. Las personas interesadas en realizar algún trámite de manera presencial deben solicitar cita en el número de teléfono 949 262 203 en el mismo horario de apertura.

En cuanto a las medidas para la prevención de contagios por COVID-19, se dispone de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos, el uso de la mascarilla es obligatorio, hay que guardar distancia de seguridad y, además, se recomienda acudir con un bolígrafo para la firma de documentos y minimizar así el riesgo de contagio.