Estás en: 

Abierta la inscripción en los talleres de la Biblioteca Municipal

05.10.2021

Con propuestas para todas las edades

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes de Azuqueca de Henares retoma la programación de talleres. "La actividad de la Biblioteca ha estado limitada por las medidas sanitarias de la COVID-19 y la recuperamos ahora, cuando la situación ha mejorado, aunque, por supuesto, debemos mantener la prudencia y seguir con las pautas marcadas para la prevención de contagios", explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago.

"La oferta ofrece opciones variadas y para todas las edades", destaca la edil, quien recuerda que las personas interesadas pueden inscribirse en la propia Biblioteca, en el número de teléfono 949 34 84 67 o el correo electrónico biblioteca@azuqueca.net.

Programación

La Bebeteca se dirige a niños y niñas de 0 a 3 años acompañados de un adulto y cuenta con dos ediciones: del 18 de octubre al 14 de febrero de 2022 y del 21 de febrero al 13 de junio, ambas con dos grupos -con 10 participantes cada uno-: de mañana, lunes de 11 a 12 horas, y de tarde, de 16 a 17 horas. Verónica López Skapin imparte las sesiones en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz. Como requisitos, se establece tener el carné de socio de la Biblioteca, haber nacido antes del 1 de abril de 2021 y se dará prioridad a los empadronados en Azuqueca. El precio es de 30 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 36 euros, sin este documento municipal. La inscripción está abierta hasta el 11 de octubre y, si fuera necesario, se hará un sorteo el día 13, cuando se publicarán las listas de admisión y se podrá formalizar la inscripción.

El taller Animado de Cuentos, para menores de 3 a 5 años, aúna manualidades, poesía, teatro, títeres, dibujo y narración. Comienza el 11 de octubre en la Casita de los Cuentos con sesiones los lunes y jueves, de 16 a 17 horas. El precio por trimestre es de 20 euros con Tarjeta Ciudadana (25 euros, sin este documento).

'Canciones, cuentos y otros inventos' pretende "acercar a los niños y niñas de 6 a 8 años la literatura a través de la música y viceversa y fomentar la creatividad, la capacidad artística y las destrezas manuales", detalla la edil. El taller se desarrollará a partir del 13 de octubre los miércoles de 17:30 a 18:30 horas en la Casita de los Cuentos. El precio es de 20 euros por trimestre con Tarjeta Ciudadana (25 euros, sin este documento).

'Leemos juntos' es un taller de lectura para familias con hijos e hijas a partir de 5 años y consiste en "el préstamo de lotes de materiales temáticos y la celebración de reuniones lúdicas mensuales con actividades sobre esos materiales". Es una actividad gratuita y hay dos grupos: segundo y tercer jueves de cada mes, de 17:30 a 18:30 horas, en la Casita de los Cuentos. En octubre, se celebra el jueves 14 y 21 de octubre.

El Club de Narradores está abierto a niños y niñas de 7 a 11 años, que podrán "iniciarse en la narración oral como método para superar miedos y vergüenzas y adquirir las primeras destrezas en comunicación oral, al tiempo que se abre el camino a la lectura", señala Susana Santiago. Las sesiones se celebran los lunes, de 17 a 18 horas, en la Casita de los Cuentos. El precio es de 20 euros al trimestre con Tarjeta Ciudadana (25 euros, sin este documento). Comienza el 11 de octubre.

Para jóvenes a partir de 16 años y adultos, se lanza el taller de Novela para escribir de forma pautada y resolviendo dudas. Se reúne a partir del 11 de octubre los miércoles, de 17:30 a 19:30 horas, en la Casa de la Cultura. El precio al trimestre es de 60 euros con Tarjeta Ciudadana y de 75, sin este documento.

También se ha programado un taller de scrapbooking los viernes, de 18:30 a 20 horas, en la Casita de los Cuentos, a partir del 15 de octubre. El precio es de 20 euros al mes con Tarjeta Ciudadana (25, sin este documento).

Clubes de Lectura

La Biblioteca Municipal también cuenta con clubes de lectura de adultos e infantiles y juveniles. En el caso de las sesiones para adultos, hay vacantes en el club de lectura en inglés (lunes, 19 h.) y en el club de cine y literatura (martes, 19 h.).

Para los menores, se ofertan tres grupos en función de la edad: 6 y 7 años, miércoles, de 18:30 a 19:30 horas; de 8 a 11 años, lunes, de 18 a 19 horas, y mayores de 12 años, martes, de 18:30 a 19:30 horas. La actividad, que es gratuita y se desarrolla en la Casita de los Cuentos, comienza el 11 de octubre y continuará hasta el mes de junio de 2022.