Estás en: 

Azuqueca logra el título de Ciudad Amigable de las Personas Mayores de la OMS

19.12.2019

El Ayuntamiento presentó una memoria de las actividades del programa 'Envejecimiento activo'

Participantes en la salida cultural navideña a Madrid organizada por el Ayuntamiento, junto al alcalde y la concejala de Igualdad de Oportunidades. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Azuqueca de Henares ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como 'Ciudad Amiga de las personas mayores'. El alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción, al tiempo que ha asegurado que "supone un reto que nos marca el camino para seguir incrementando la participación de las personas mayores, para fomentar su autonomía y su autoestima y para mejorar su calidad de vida".

El primer edil comunicó este reconocimiento de la OMS ayer, miércoles, al grupo de mayores que participaron en la tradicional salida navideña a Madrid que organiza el Ayuntamiento para este colectivo. Un total de 113 personas se sumaron a esta propuesta, que incluía la visita al mercadillo navideño de la plaza Mayor de la capital, un chocolate con churros y el teatro 'Invencible'.

"A nuestros mayores les debemos todo y, desde el Ayuntamiento, trabajamos con ellos diseñando actividades de ocio, culturales y formativas porque se trata de personas con muchas inquietudes, con muchas ganas de aprender, de participar y de compartir", señala la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo. La edil ha explicado que el Ayuntamiento remitió a la OMS una memoria de las actividades que se desarrollan en Azuqueca a través del programa municipal de 'Envejecimiento activo.

Mañana, viernes, se celebrará en el Centro de Ocio una Fiesta Navideña, este jueves se ha programado un taller titulado 'Defiende tus derechos: testamento y herencia' y también está ya confirmado el Baile de Fin de Año para las personas mayores, en el Centro de Ocio.