Estás en: 

Azuqueca reivindicará los Derechos de la Infancia con una fiesta inclusiva ambientada en el circo

18.11.2019

Este jueves, en el Centro de Ocio, de 17 a 20 horas

Cartel del programa del día 21

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y el Consejo Local de la Infancia (CLIA) volverán a reivindicar los Derechos de la Infancia con un programa de actividades previsto para este jueves, día 21 de noviembre. Durante la jornada lectiva, de 12 a 13 horas, el Centro de Ocio Río Henares acoge el acto municipal con la participación de la comunidad educativa. En concreto, centros educativos de Azuqueca presentarán los trabajos y las actividades que han preparado con motivo de esta efemérides, que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, firmada el 20 de noviembre de 1989.

Ya por la tarde, en el Centro de Ocio Río Henares, se ha previsto una fiesta inclusiva que incluye magia, talleres y una actuación final de circo. "Nuestras niñas y nuestros niños son el presente y el futuro y desde el Ayuntamiento les animamos a reivindicar sus derechos", señala la concejala de Educación Global, Susana Santiago.

La jornada, gratuita, comenzará a las 17 horas con una actuación de magia; a las 17:30 horas comenzarán los talleres organizados por las asociaciones que colaboran en la organización: Vasija, ADA, Caminando, Cruz Roja y las AMPAS de los centros educativos de Azuqueca. Para cerrar la jornada, se ha previsto una actuación final de circo, que comenzará a las 19:30 horas y se prolongará hasta las 20 horas.