Estás en: 

Azuqueca tiene cien nuevos árboles

10.02.2020

Plantados por familias con bebés nacidos en 2019, en la carretera de Alovera

Dos momentos de la plantación en la carretera de Alovera. Fotografías: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Azuqueca de Henares tiene desde este domingo cien nuevos árboles. Se trata de los cien ejemplares de morera plantados por familias de la ciudad que tuvieron un bebé en el año 2019 y que han pasado a incorporarse al programa municipal 'En Azuqueca nace un bebé, nace un árbol'. En la plantación, a lo largo de la carretera de Alovera, las familias contaron con la colaboración de trabajadores del Ayuntamiento.

Esta ha sido la primera plantación de esta temporada de un programa que el Consistorio azudense puso en marcha en 2017 con un doble objetivo: "incrementar el número de árboles del municipio y, al tiempo, potenciar el sentimiento de pertenencia a la ciudad de las familias y de las niñas y niños", según recordaba el alcalde, José Luis Blanco, durante la jornada. "Queremos que los niños y las niñas y los árboles echen raíces en Azuqueca y vayan creciendo juntos y cuidándose mutuamente". El primer edil avanzó que cuando finalice esta temporada, Azuqueca tendrá entre 700 y 800 nuevos árboles, que se sumarán a los más de 2.000 que se han plantado desde que se puso en macha la iniciativa.

Blanco ha destacado el papel "fundamental de los árboles para contribuir a la reducción del CO2 en la atmósfera". "Desde el Ayuntamiento vamos a apostar fuerte por este programa, al tiempo que trabajamos en el Plan de Acción contra el Cambio Climático para sumarnos a las medidas del Gobierno central tras la Declaración de Emergencia Climática", recuerda el alcalde.Una de las medidas cerradas a través de ese plan será la creación de una zona de bajas emisiones que supondrá la peatonización de la calle Mayor, la calle La Ermita y la plaza del General Vives.