Estás en: 

La Biblioteca municipal celebra el Día de la Poesía con el VII Maratón 'Hilando Versos'

21.03.2019

Alumnado del colegio Virgen de la Soledad y de los institutos San Isidro, Arcipreste de Hita y Profesor Domínguez Ortiz han participado en la actividad

Un momento del maratón. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, que se celebra cada 21 de marzo, en la mañana de este jueves, la Biblioteca Municipal Almudena Grandes ha celebrado la séptima edición del Maratón de Poesía 'Hilando Versos'. La actividad, que se ha celebrado en el salón de actos de la Casa de la Cultura, ha contado con la participación de estudiantes del colegio Virgen de la Soledad y de los institutos San Isidro, Arcipreste de Hita y Profesor Domínguez Ortiz. Alrededor de un centenar han recitado poemas y 160 han asistido como espectadores.

En esta ocasión, la temática elegida ha sido 'Los sueños' y se han podido escuchar poemas escritos por autores y autoras de distintas épocas y en distintos idiomas: inglés, francés, latín, griego y, por supuesto, castellano. 

La actividad forma parte del programa municipal de animación a la lectura y del 'Pasaporte cultural' y persigue acercar la poesía a la población infantil y juvenil, tal y como ha recordado la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, que ha agradecido su colaboración a los centros participantes. En concreto, han asistido las clases de 6º de Primaria del CEIP Virgen de la Soledad; de 1º y 2º de ESO y 1º de Bachillerato del IES San Isidro; de 4º de la ESO del IES Arcipreste de Hita y de 3º de ESO y de 1º de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) del IES Profesor Domínguez Ortiz.