Estás en: 

Cine y teatro, propuestas culturales del fin de semana

13.03.2019

El sábado, Mercado de la Tierra y gala benéfica 'A los héroes de la vida'

Sobre estas líneas, imagen promocional de la obra 'Lope que te parió' y debajo, carteles del Mercado de la Tierra y de la gala 'A los héroes de la vida'

Azuqueca de Henares acoge este fin de semana varias citas culturales con el cine y el teatro. En la sala del Espacio Joven Europeo (EJE), se han programado tres proyecciones: dentro del ciclo de Cine y Mujer dirigido por Mujeres, el viernes 15 de marzo, a las 20:30 horas, se podrá ver 'Viaje al cuarto de una madre', de Celia Rico, y en la cartelera comercial, los títulos son 'La Lego película 2' (todos los públicos), con sesiones el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17, a las 18 horas, y 'Creed II: La leyenda de Rocky' (no recomendada para menores de 16 años), para el sábado y el domingo, a las 21 horas. El precio es, con Tarjeta Ciudadana, de 3 euros para el público adulto y de 2 euros para el infantil y, sin este documento municipal, de 3,80 y 2,45 euros, respectivamente. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la web municipal (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos y las sobrantes, en taquilla, hora y media antes del inicio del pase.

En cuanto al teatro, el viernes 15, a las 19 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, la compañía Malaje Solo presenta 'Lope que te parió', una comedia para un público juvenil a partir de 12 años. Las entradas cuestan 5,50 euros para los titulares de Tarjeta Ciudadana y 7 euros, sin este documento, disponibles en la web municipal, cajeros ciudadanos y taquilla. Ya el sábado 16, a las 18:30 horas, llega al Espacio Joven Europeo (EJE) el montaje de títeres 'El pirata Barba', de Xarop Teatre, recomendado a partir de 2 años. El precio es de 4 euros y las localidades se pueden reservar en el teléfono 949 276 216 y en la página www.citti.es.

Otras citas

La agenda cultura incluye dos citas más para el sábado 16 de marzo. Por la mañana, de 10 a 15 horas, el Mercado de la Tierra vuelve al parque de La Constitución. Además de la venta de productos locales, artesanales y ecológicos, a partir de las 11:15 horas, se celebra el décimo Encuentro de la Red de Intercambio de Semillas de Guadalajara. Por la tarde, a partir de las 19 horas, Estudio Danza Carmen Matey celebra en la Casa de la Cultura la gala 'A los héroes de la vida' a beneficio de la Asamblea Local de Cruz Roja en Azuqueca. La entrada cuesta 3 euros y se ha habilitado una Fila 0 (venta, en Estudio Danza -calle Toledo, 26- y en taquilla). También se van a recoger donativos de alimentos no perecederos.