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Comienza a funcionar la III Lanzadera de Empleo de Azuqueca

22.03.2019

Participan 20 personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 24 y los 55 años

Sobre estas líneas, grupo participante en la tercera Lanzadera de Empleo de Azuqueca y debajo, una sesión. Fotografías: Ayuntamiento de Azuqueca

La tercera Lanzadera de Empleo de Azuqueca de Henares ha comenzado esta semana con la participación de 20 personas en situación de desempleo (19 mujeres y 1 hombre) con edades comprendidas entre los 24 y los 55 años y con diversos perfiles formativos. Se trata de un programa de orientación laboral que impulsa la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Azuqueca. Además, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES.

A través de esta iniciativa, se pretende "reactivar y optimizar" la búsqueda de trabajo de los participantes con "nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral: global, cambiante y más tecnológico". Eva Muñoz, técnico de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y coordinadora de la Lanzadera durante los próximos cinco meses -está previsto que concluya en el mes de agosto-, explica que "es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales".

"Quieren mejorar sus habilidades y conocimientos para encontrar empleo. Demandan orientación para actualizar su currículum, para saber actuar correctamente en una entrevista, saber mostrar sus habilidades y valía. En definitiva, tener más éxito en su búsqueda laboral", especifica la coordinadora.  

¿Qué harán en la Lanzadera?

La Lanzadera contempla reuniones varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento y en las que realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo como talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, actualización y modernización de currículos o simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.